¿Dónde puede trabajar un ing. Industrial?

Soy josé. Estoy en bachillerato y me enfrento a la tarea de decidir que estudiar, todavía no estoy seguro de que quiero estudiar y es frustrante. Me gustan un poco las matemáticas y la químicas, aunque no es mi pasión, lo que me gusto más, creo, es ing. Industrial pero no sé, si es convencineto estudiar dicha carrera, ¿por qué no se si voy a conseguir empleo?, ¿O más que eso donde puedo trabajar? Y que tan saturada esta la carrera. Y si es posible dar giron con mi carrera, ¿enfocarme a otro campo como finanzas?, se que son preguntas estúpidas, pero realmente me siento preocupado.

1 Respuesta

Respuesta
No se donde vives, pero la carrera de Ingeniero Industrial es una de las demás salidas del mercado. Tienes muchísimas salidas: Yo por ejemplo tengo compañeros de promoción trabajado en estudios de diseño, en ingenierías, en fabricas de todo tipo (desde galletas a componentes aeronáuticos), en bancos (prestando asistencia tecncia para inversiones en industria), como comerciales de maquinaria y productos industriales y también directores generales de empresas.
Por eso si buscas una carrera con salida no te equivocas. Yo estudié en la Escuela Superior de ingenieros de Bilbao, y la media en encontrar trabajo desde que acabas la carrera es de 2 a 3 meses, siempre en trabajos más o menos relacionados con la carrera.
El abanico de trabajos es inmenso.
Un saludo,
Miguel.
Gerente de empresa de climatización (para que veas donde puedes acabar)
Gracias, me encuentro en un estado donde el desarrollo industrial es muy pobre, Chiapas, pero no pieso quedarme en el estado. Aunque ahí pienso estudiar. No porque desprecie a mi estado, pero si quiero crecer no lo podre hacer ahí. Sale. Nos vemos. Y gracias por tu tiempo