Estoy en 2º de Bachiller y no sé que estudiar. ¿ADE, Derecho, Telecomunicaciones o Industriales?

Estoy en segundo de bachiller y aún no sé qué estudiar. Estoy dudando entre ade+derecho, ingeniería de telecomunicaciones (que me han dicho que está muy mal de trabajo y no sé si será cierto) y industriales. ¿Alguien me puede ayudar a decidirme por favor? Quiero trabajar nada más acabar la carrera. ¿Conocéis alguna página web en la que se vean las titulaciones que tienen mayor inserción laboral y las carreras con más futuro?

1 respuesta

Respuesta
Todas las dudas que tienes son normales e incluso yo diría que buenas, aunque sería estupendo tener una vocación por ejemplo y muy claro que carrera estudiar, dudar no es malo.
No pienses en qué carrera estudiar, piensa:
¿1º qué es lo que se me da mejor?: Por ejemplo trabajar con las manos, los números, memorizar, se me da bien solucionar lo problemas de los demás, etc.
¿2º Piensa en qué trabajo te gustaría desempeñar? Más allá de salidas profesionales, y demás. Es decir, si pudieras elegir más allá de sueldos etc.
3º Hoy en día el mercado de trabajo está mal para todo el mundo, si es verdad que hay carreras que tienen mayor salida que otras. Pero no hay nada que te asegure que según termines de estudiar la carrera vayas a encontrar trabajo, dependerá de lo que estudies, de en qué zona geográfica busques, de que formación complementaria tengas, de los contactos personales, dependerá de muchísimos factores.
4º piensa además que normalmente después de estudiar una carrera deberás complementar tus estudios con prácticas profesionales, y cursos específicos y especializados que es lo que te dará experiencia y complemetará tu currículum para buscar empleo, ya que el mercado es muy competitivo y triunfan los "mejores".
5º dudas entre carreras muy dispares: derecho, teleco, industriales... pero al menos son carreras con mayor salida profesional que otras. DErecho es un carrera que te permitirá buscar trabajo en diferentes campos y ámbitos. Es decir es una licenciatura admitida y solicitada en muchos campos.
Teleco e industriales son más específicas, pero con bastante salidas profesionales, sobretodo telecomuniciones que está dentro de los quese llama nuevos yacimientos del empleo. Los yacimientos son aquellos ámbitos en dónde se demandarán más trabajadores.
Puedes consultar: www.educaweb.com en donde te hablan de estos nuevos yacimientos del empleo y luego consultar prensa, páginas web con ofertas como infojobs.com en donde verás que ofertas hay y por tanto que profesionales demandan.
POr último yo te recomiendo que más que buscar la carrera con más salida, consultes las que más te guste y elijas sobre eso pues si no tener trabajo es chungo, más aún trabajar en algo que odias.
Los idiomas también son importantes.