Anchoas en aceite

Pesque ahchoas y lo que hice ya es ponerlas en sal, envueltas en un lienzo evisceradas y descabezadas. Mi pregunta es: ¿Cuánto tiempo debo esperar para pasarlas al aceite?, y ¿Cómo se realiza este proceso? Ya están bastante secas, es decir largaron bastante líquido.
Desde ya muchas gracias.
Marcelo
Argentina

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente se esperan 21 días, aunque hay personas que dicen que con menos es suficiente, normalmente depende de lo saladas que las quieras. Después se les quita la sal debajo de un grifo y se lavan bien, a continuación se colocan por capas y vas cubriendo cada capa con aceite poco a poco. Si quieres puedes tenerlas más tiempo en sal, así se conservan, pero piensa que una vez que las hayas puesto en aceite pasan a ser una semiconserva por lo que no son eternas y debes de comerlas en un tiempo bastante breve. Que aproveche pues.