Varias dudas sobre la salsa de tabasco y barbacoa para cocinar

Leí una respuesta de como preparar la salsa barbacoa, todo entendí perfectamente pero cuando dices:! Un poquitín de semillas de apio y unas gotitas de nada de tabasco!no lo entiendo, soy de Perú.. ¿me podrías explicar donde puedo conseguir semillas de apio? ¿Y unas gotitas de nada?... Aquí existe la salsa tabasco... ¿es lo mismo?.
¿Podrías explicarme como se usa esta salsa barbacoa?... ¿Creo qué es sobre carne?... Podrías ayudarme por favor, mi esposo es Mexicano, me gustaría sorprenderlo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El apio: Cómpralo en una tienda de especias y sino prueba en un herbolario, sirve para darle aroma, pero si no lo encontrases no es necesario. La cantidad sería una cuchara de café.
El tabasco: Me expresé mal, vale la salsa de tabasco que tu mencionabas, la cantidad ponla al gusto, te recomiendo entre una cuchara pequeña y media grande para probar, yo le echo dos grandes, pero me encanta el picante... Cuando le coja el punto no tendrás problema.
La Salsa barbacoa: Al menmops en España hay ya marcas que la comercializan como una especie de ketchup: Heinz, Pirma, Kraft... a un `precio bastante asequibla. Por supuesto casera es más rica.
Para usarla unta unas cortillas, un churrasco, unas hamburguesas o el m ismo pollo y hazlo a la parrilla o a la brasa (cuidado que no se chamusque) una vez terminado puedes volver a echarle otro poco.