¿Qué temario que valga la pena me recomiendas para estudiar auxiliar de cocina?

Hola chef, soy auxiliar de cocina en hospital y queremos pedirle al jefe inmediato una capacitación para tener conocimientos más amplios en cuanto a cocina se refiere, por lo que le pregunto, ¿qué temario me recomendaría usted para que el curso valga la pena? ¿Nosotros habíamos pensado algunas ideas pero que cumplieran primero que nada con los estándares de calidad en preparación de alimentos y bebidas... Cual es su opinión? Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, yo te recomiendo algo sobre química de alimentos, para que puedan entender el porque los alimientos cambian de sabor, que se enfoquen en el trabajo con calor húmedo y sobre todo pochado o escalfado al vacío, es una forma nueva pero muy interesante, y que sobre todo a ustedes les ayuda para evitar la pérdida de humedad y sabores.
Suerte y buen provecho
Creo que dependiendo del nivel que tenganes importante que cada uno reconozca las capacidades que tengan, pero normalmente los cursos no deben ser mayores a 3 horas por cada sesión ya que se pueden cansar y dejar de atender sus labores. Por otro lado creo que con 2 sesiones de teoría y unas 4 de práctica será suficiente, si es que el equipo trabaja bien, si no, será cosa de añadir más sesiones prácticas para que puedan mejorar su calidad.
Suerte y buen provecho