Duda de receta alemana

Hola!
Antes que nada mi gracias por invertir su tiempo en responderme, y espero me pueda ayudar. Quisiera saber si existe algún platillo igual a un "Braten" (en alemán). Un amigo alemán que vive por ahora en México dice que eso no existe, pero yo le digo que es un asado. Simplemente, colocan un pedazo de como cueste o carne de res del hombro o de la pierna o de cerdo en un molde con zanahoria, apio, y poro, con agua, sal pimientas y hierbas de olor, lo meten al horno y lo van banando con su propio jugo, al final mezclan este jugo con un poco de maizena y forman un salsa algo espesa, se sirve con papas cocidas generalmente o con pasta... ¿cómo le llamaría a eso?
Mil gracias por tu respuesta,
Paola

1 Respuesta

Respuesta
La traducción literal de braten es "asado", pero por lo que me dices es un rostizado y luego una salsa integral de los jugos de coccción, se puede hacer en cualquier parte del mundo por el tipo de ingredientes y yo lo llamaría rostizado o braceado que es la cocción de una pieza grande, sobre una cama de vegetales (para evitar que se queme la parte inferior), luego los jugos que suelta la carne combinada con los vegetales y las hierbas es tu salsa de acompañamiento, lo que quiere decir que se cocina en su salsa de acompañamiento.
Suerte y buen provecho.