De pareja de hecho a matrimonio civil

Actualmente estoy registrado como pareja de hecho, y me gustaría pasar a matrimonio civil, con mi pareja de hecho, querría saber si por ser pareja de hecho se facilitan los tramites o son los mismos. Es que he visto que unos de los requisitos es certificado de soltería, ¿qué ya nos lo pidieron en su día para hacernos pareja de hecho, entonces, cambia algo?
Respuesta
Ustedes siguen siendo solteros, pues la pareja de hecho no cambia el estado civil, simplemente es un registro adminitrativo, no del registro civil.
Los requisitos son los mismos.
Agradecemos valoración de la respuesta.