Dudas sobre los trámites de boda en España entre un novio español y un venezolano

Disculpa conocí a mi novio el es español en agosto 2008 soy venezolano regrese a mi país en octubre 2008 queremos casarnos yo regresare en abril a españa ¿cómo es el tramite respectivo?

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien tu consulta, cuéntame con que visado vas a venir,
>Bueno,
la situación legal tuya en españa no afecta al matrimonio, yo me case estando aquí más de dos años ilegalmente, y me pidieron un partida de nacimiento literal que es una copia del libro original sellado y apostillado en el ministeri de relaciones exteriores de mi país que con eso ya tiene validez legal aquí, igual para el cerfificado de estar soltera en mi país, y certificado de antecedentes penales, ademas del certificdo de empadronamiento tuyo o residencia acreditativa de los dos últimos años, ademas del pasaporte, inscripción consular en españa que te la da tu consulado, que cuando vengas vas a tu consulado y ellos te darán todos los papeles que te puedan pedir del consulado que creo que también dan un certificado de capacidad matrimonial
los papeles de el se recogen de su ayuntamiento y tardan muy poco. Y en el ayuntamiento de tu pareja te dan una lista con todos los documentos que debes presentar, lo difícil son los documentos que debes traer de allá, yo en tu caso ya me vendría con ellos apostillados, una vez aui es rápido los documentos suyos, y luegon ya cuando tienes todo lo presentas en el ayuntamiento y te dan la fecha. Y si luego te quieres hacer la residencia debes solicitarla en extranjería aquí, que ese ya es otro tramite.
Bueno yo te aconsejo que le diags a tu novio que se acerque al ayuntamiento o registro civil que le corresponda y pida los requisitos para casarse con un extranjero. (Matrimonio mixto).
Aqui te dejo unos enlaces que te daran informacion de lo mismo
http://www.extranjerossinpapeles.com/paginas/matrimonios.htm
http://www.parainmigrantes.info/matrimonio-entre-un-espanol-y-un-extranjero-requisitos-y-tramite/
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061226093128AAYLNYe