Matrimonio entre italiano separado y colombiana

Acudo a Ustedes los expertos para que por favor me ayuden, mi novio es italiano separado (no divorciado) y yo colombiana soltera, queremos casarnos y nos han dicho que de acuerdo a la legislación italiana se tiene una sanción para volver a casarse por 3 años, el se caso por la iglesia, pero hay otros que nos han dicho que la sanción de esperar ese tiempo es solo para las mujeres. ¿Por lo cual quisiera pedirles ayuda si saben algo al respecto y si es posible casarme en colombia con el?.

2 respuestas

Respuesta
Para que puedas casarte con un italiano en la notaria de colombia, debes consultar a una notaria de colombia y preguntar los requisitos para el matrimonio por lo civil, también puedes consultar en una página web del consulado italiano, los requisitos para que una colombiana casada con un italiano en colombia pueda obtener la visa o nacionalidad italiana y estar inscrita en el registro del consulado italiano en bogotá, si tu ertas en Bogotá puedes consultar en el consulado italiano personalmente, yo soy español casado con una colombiana, ya estamos viviendo juntos en España.
Mil gracias por tu respuesta y efectivamente me han dicho que dentro de los papeles que debo adjuntar de mi novio esta el certificado de soltería que la verdad no se donde puede el obtenerlo, pues tengo entendido que en Italia hay una restricción de poder volver a casarse, solo hasta después de 3 años de separado, pero otros me dicen que la restricción es para las mujeres solamente, no se cual es la verdad, de acuerdo a la legislación italiana, ¿alguien me puede ayudar?
Tu quieres casarte con tu novio italiano para obtener la visa y así poder viajar a Italia, porque si no tienes visa seras ilegal, si tu novio de verdad quiere casarse contigo, y como él está separado debe solicitar nuevamente el DIVORCIO para luego así poder casarse fácilmente, te aconsejo que tu novio italiano vaya a la Notaria de Italia para hacer una CARTA DE INVITACIÓN para que tu puedas viajar a Italia como invitada, y mientras estas en Italia con tu novio, tu puedes averiguar y preparar los tramites para el matrimonio, porque esos tramites de divorcio y de separación no es tan rapido, puede demorar meses e incluso años, yo soy español y estoy casado con una colombiana y eramos solteros y sin hijos, ya estamos viviendo juntos en España desde hace 3 años.
Pues la verdad es que estamos pensando de vivir aquí en Colombia, pero queremos casarnos y nos hand icho esa tal restricción de los 3 años y efectivamente esos tramites de separación y divorcio son demorados, mil gracias por tu respuesta y en hora buena por tu matrimonio con tu esposa colombiana.
Escoge la puntuación y luego click en FINALIZAR.
Respuesta

Si, puedes casarte en Colombia con él, pero ese matrimonio no tendría ninguna validez en territorio italiano. Con lo cual el matrimonio no se puede inscribir ni puede pedirte como familiar comunitario, si el se queda a vivir en Colombia seria otra cosa.