Situación jurídica de mexicano casado con española

Yo soy mexicano y mi novia es española, desde hace tiempo queremos casarnos y mi pregunta se refiere a los derechos y obligaciones que adquiero como mexicano al casarme en España con una española. Actualmente mi novia vive en España y yo, por cuestiones laborales, en México. Nuestra intención es residir en España, yo soy abogado titulado en México así que quiero saber cuál será mi calidad migratoria o situación jurídica y si tengo posibilidades de trabajar en ese país una vez celebrado el matrimonio.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente una vez casados y registrado el matrimonio en españa vía embajada española puedes con tu acta de matrimonio y tu libro de familia solicitar un visado para españa, una vez aquí puedes iniciar los tramites y solicitar la residencia por estar casado con una española que suele tardar de 3 a 6 meses pero no estarás ilegal porque con el libro de familia y el acta de matrimonio es suficiente hasta que resuelvas lo de tu residencia, tiene una validez de 5 años y te da derecho a trabajar no te puedo dar plazos porque cada consulado es un mundo, pero por lo que me escribió alguien en tu situación en este foro van rapido las cosas, repito depende del país, cualquier cosa déjamelo salir.
La verdad es que he tenido mucha suerte, pero no hace falta tanto tiempo. Ya he conseguido arreglarlo todo, gracias por atenderme.
Creo que puede ser útil para otros, así que te voy a explicar con detalle como lo he hecho, teniendo en cuenta que desde el 21 de febrero estoy casado en China, y registrado en España (desde el consulado en Pekín) desde el 4 de marzo. Plazo total de papeleo, cuatro semanas.
Primer paso: Solicitar en el registro de Barcelona mi literal de nacimiento y fe de vida (que también certifica el estado civil). Eso es ir al registro y te lo dan al momento. Coste cero, 15 minutos, no lo cuento.