¿Cómo puedo conseguir que me devuelvan la fianza de una mesa encargue tras cancelar el pedido?

Encargué una mesa que costaba 660€, y aunque la vendedora me pedía el 40 % de fianza yo le dí nada más 90€, ya que me parecía más que suficiente.

14 días después he ido a cancelar el pedido y no me han querido devolver nada de la fianza, pese a ofrecerles quedarse con la mitad ya que según dicen ya la tienen comprada, aunque aun no le han aplicado el barniz que yo había elegido.

Por otro lado, la nota que me entrego la tienda con la anotación del pedido y de la señal, es del tipo tríptico pero en ella no queda reflejada ningún tipo de clausula o instrucción de tipo alguno.

¿Puedo hacer algo? O ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Acuda a la tienda y pida una hoja de reclamaciones, consignando en la misma que en la nota de entrega del supuesto comprobante de reserva, no se consignan los derechos de los consumidores (art. 69) entre otros el del desistimiento (art. 68) conforme al RDL 1/2007 por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de los Consumidores y Usuarios.

Con los dos ejemplares que le han de devolver firmados y sellados, acuda a las oficinas de la OMIC de su ayuntamiento y presente una queja escrita.

Si le niegan la hoja de reclamaciones, salga del establecimiento y llame al 092/112 solicitando la presente de Policía Local porque le niegan dicho documento o porque manifiestan no tenerlo.

Ruego cierre y valore