Devolución del importe

Mi madre este año me ha regalado un teléfono fijo con un diseño en concreto por valor de 90 euros, pero al abrirlo nos dimos cuenta de que estaba dañado y no en perfectas condiciones, según me ha dicho el teléfono estaba en una vitrina en la tienda pero no se fijo en los detalles. Mi duda es si me devolverían el dinero, ella lo compro en una tienda de movistar y ya le dijeron que no se hacían devoluciones pero al venir en mal estado no se si tengo derecho a pedir una devolución del importe.

1 Respuesta

Respuesta
He de suponer que la tienda que le suministró el teléfono a su madre, entre otras cosas, habrán incumplido la normativa impuesta (art. 69.1) en el Real Decreto-Legislativo 1/2007 que desarrolla la Ley General de los Consumidores y Usuarios respecto al derecho de desistimiento (art. 70), está usted dentro del plazo de tres meses para proceder al cambio de la misma o la devolución (art. 71.3), por consiguiente, ejercitado el mismo las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1.303 y 1.308 del Código Civil (art. 74.1), es decir, usted entrega el teléfono y ellos le devuelven el importe.
Además de actuar de mala fe contrario a las buenas prácticas comerciales al vender un producto que según ellos manifestaron ya estaba en mal estado a un precio como si estuviera perfecto.
Acuda a la tienda y pida la devolución.
Si le dijeran que no, solicite una Hoja de Reclamaciones en la que ha de hace constar lo que le he indicado en el párrafo primero, sin hacer juicios de valor ni sacar conclusiones. Marque la casilla 5 en "arbitraje y sanción". Firme el documento y entréguelo para que hagan constar lo que estimen conveniente. Le han de devolver dos hojas, una verde y una blanca FIRMADAS Y SELLADAS.
Si se niegan a entregarle las hojas por carecer de ellas o negarse sin mas, salga del local y llame al 093/112 solicitando presencia de Policía Local por el motivo que fuera. Acuda posteriormente a la OMIC y allí aportado la hoja blanca con una fotocopia de la factura del producto, indique que desea poner una denuncia. Le sellarán la hoja verde como comprobante de dicha queja.
Ruego cierre y valore