Problemas con la devolución de un producto que he comprado

He comprado un ordenador portátil en Worten (una cadena de electrónica) y lo financie con una oferta que tenían al 0% con santander consumer, lo he querido devolver dentro de los 15 días de plazo de devolución porque estaba averiada la pantalla. Me dicen que como ya me han cobrado la primera cuota no me pueden devolver el dinero porque la financiera no lo permite. La primera opción que me dieron era enviarlo al servicio técnico a lo cual me negue porque yo lo quiero devolver, y la segunda que me dan otro en un plazo de 4 o 5 dias en lo que les llega uno nuevo de otra tienda. Les dije que de acuerdo que me trajeran uno nuevo. El averiado le tengo hasta que me traigan el nuevo y haga el cambio ya que tengo miedo de dejarles este no me traigan el otro se me acabe el plazo de devolucion y no pueda devolverle. El plazo de devolucion se me acaba en 7 dias. ¿Tengo derecho a que me devuelvan el dinero si en 4 dias no me llega uno nuevo? ¿Me estan dando largas porque no quieren complicarse? Tengo miedo que me esten dando largas para que se me pase el plazo de devolucion y ya no pueda devolverle.

1 Respuesta

Respuesta
Como he de suponer todo lo que usted cuenta en su dilatada explicación, será de palabra, por consiguiente, de nada le habrá servido a usted decir o afirmar nada que no puede probar.
¿Pero usted qué es lo que desea? ¿Devolver el producto? ¿Quedárselo y reclamar? ¿Qué le hagan un cambio? Según lo que me indique así le responderé
Yo lo que quiero es devolver el producto,y saber si lo que me dicen de que no me pueden devolver el dinero porque esta financiado y me cobraron la primera cuota es cierto.En la explicación expuse lo ocurrido.Gracias y un saludo
Quería pedirle disculpas si en la exposición del problema no indique que lo que quería saber era si aunque el producto este financiado lo puedo devolver estando dentro del plazo de 15 días de devolucion.Un saludo
No se preocupe que no hay ningún problema.
Acuda al centro donde adquirió el producto y solicite una Hoja de Reclamaciones indicando que el art. 123.1 TRLGDCU, fija que:
“Plazos.
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y
Usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad”.
Y que en virtud del derecho de desistimiento desea devolver el producto y que le reintegren el importe.
Si no acceden a su derecho pida una Hoja de Reclamaciones consignando sus datos, fecha en que adquirió el producto y que no se le permite ejercitar su derecho al desistimiento conforme al art. 61.2.g) del Real Decreto Legislativo 1/2007. de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al presentar el producto una falta de conformidad del art. 123.1 de dicha norma de protección de Consumidores.
Marque la casilla 5 con "arbitraje y sanción", y firme.
Entregue la misma que escriban los del establecimiento lo que deseen, le han de devolver FIRMADAS Y SELLADAS dos hojas una verde y otra blanca. Con esas dos hojas acuda a la OMIC y formule allí una denuncia aportando la fotocopia de los documentos que obren en su poder.
Que el producto esté financiado no impide al consumidor ejercitar sus derechos, sencillamente porque la ley no lo contempla.
Tiene otra opción que es poner el asunto en manos de un Abogado e iniciar un procedimiento judicial contra esa firma, proceso que desde ya le aseguro tiene ganado.
Ruego cierre y valore