Compre un sofá en agosto y me trajeron el modelo equivocado

En el mes de agosto, compre un sofá. Cuando lo trajeron (10 de octubre)el modelo estaba equivocado. Me dijeron que en 2 semanas me traerían el mio. Aunque me dejaron el sofá equivocado en ese lugar, aun no he recibido el mio (26 de diciembre) Cada vez que voy a la tienda, me dicen que en 2 o tres semanas. En noviembre, me dijeron que no tenían "deslizantes" (una parte del sofá) en fabrica. La ultima hace 2 semanas fue que el viernes pasado llegaba, y al final me llamaron para decirme que no sabían que había pasado, pero que en el camión no había llegado el sofá.
Me gustaría saber, si tengo derecho a que me devuelvan el dinero,... Después de tantos problemas es que prefiero comprarlo en otro lado. ¿Cómo puedo reclamar la devolución del importe? ¿Debería poner una hoja de reclamaciones?
Aun sigo con el sofá equivocado en casa, que me dejaron en su lugar.

1 respuesta

Respuesta
Esos señores pretenden dilatar el asunto en el tiempo y que usted se quede con el sillón le guste o no, lo que no debe consentir.
Acuda a la tienda de muebles e indique que conforme el art. 60 del Real Decreto Ley 1/2007 de Defensa de los Consumidores y Usuarios, desea ejercitar el desistimiento de la compra por falta de conformidad en lo pactado.
Le contarán una película triste para intentar hacerla desistir, pero no les preste oídos. Como le dirán que no, que la garantía se ha pasado, etc., solicite una Hoja de Reclamaciones, consignando en ella sus datos, fecha de compra del sillón de un modelo y características determinadas si tiene el mismo consígnelo también, señalando que le dejaron un sillón que usted no quiere en ningún caso en su domicilio –que dicho sea de paso, no debería haber consentido- y entréguelo firmado, para que ellos contesten lo que crean conveniente, sin importarle lo que diga, que ya tendrá tiempo de leerlo posteriormente. Ha de marcar en el apartado num. 5, las casillas de "arbitraje" y "sanción".
Le han de devolver dos hojas una blanca y otra verde FIRMADAS Y SELLADAS. En el supuesto que le negaran la Hoja de Reclamaciones o manifiesten no tenerlas, no se enzarce en discusiones que a ningún sitio la llevarán. Salga del local y llame al 092/112 solicitando la presencia de la Policía Local porque le niegan la Hoja o carecen de ella y espere la llegada de
La patrulla fuera. Del atestado, si pueden que le den copia para adjuntarla a la denuncia que pondrá posteriormente.
Con esas hojas acuda a la OMIC e indique que quiere presentar denuncia, debiendo entregar la hoja blanca y le sellarán la verde como comprobante, adjuntando copia de los documentos que tenga de la tienda y la copia del atestado de la Policía.
Ruego cierre y valore