Olor en colchón viscolástico

Me acabo de comprar un colchón viscolástico y para nuestra desgracia resulta que huele un montón a pegamento, es insoportable. Lleva dos días en la habitación ventilándose, las ventanas y puertas 24 horas abiertas para que corra el aire y el colchón me sigue oliendo y me da dolor de cabeza el olor, es insoportable. Estamos desquiciados pues no sabes que hacer, no se si echándole frezze se le irá el olor, aunque el frezze mancha y no quiero que se manche el colchón. Estoy desesperada, no se que hacer. Gracias por la ayuda. Ana

1 respuesta

Respuesta
No se le ocurra utilizar algún producto con el colchón.
Es más sencillo que eso. Acuda a la tienda donde adquirió el colchón y dígale al dueño que se le cambie o que procede a su inmediata devolución de conformidad con la Ley de Consumidores y Usuarios ya que dispone de un plazo de ocho días, que lo ha tenido que hacer constar el vendedor implícitamente como "derecho de desistimiento" en la factura o contrato que suscribieron.
En caso que no pusiera la cláusa de desistimiento a su favor, el plazo se transforma automáticamente por disposición de la ley en 90 días, pero estas cosas, cuanto antes mejor.
Acuda el lunes, porque mañana sábado quizás esté cerrado, dependiendo de donde usted resida. Si vé que se resiste a cambiarlo o a proceder a la cancelación del contrato y a la subsiguiente entrega de todo el importe del mismo, pida una Hoja de Reclamaciones, rellene sus datos personales y en el apartado de "Reclamación" haga constar lo siguiente:
"Se niega al consumidor poder ejercitar el derecho de desistimiento"
Y a continuación haga una raya de lado lado en diagonal para que no se pueda añadir nada más, la firma y se la entrega a él, que tiene un espacio para poner lo que considere oportuno, no se preocupe de lo que él escriba. Cuando finalice de las tres hojas, él se tiene que quedar con la 3ª copia y entregarle a usted las dos primeras SELLADAS con el sello de la empresa.
Si se niega a entregarle una Hoja de Reclamaciones, llame al 092/112 y solicite la presencia de un patrulla porque le niegan la Hoja, no tiene que dar más explicaciones. Luego a ese señor le sancionará el Ayuntamiento, pero eso a usted no debe preocuparle.
Supongamos que no tiene necesidad de presencia de la Policía Local. Con sus dos hojas y una fotocopia de la factura y graparlas. Ha de acudir a la oficina de la OMIC del Ayuntamiento y entregar el ejemplar blanco quedando en su poder el segundo de color verde que le sellarán con el registro de entrada.
Cuando el Ayuntamiento a través de la OMIC le conteste, si le presenta algún problema vuelva a contactar conmigo y le indicaré.
Cierre pregunta y valore