Que es una solicitud de póliza de seguro de deceso

Una comercial me llamó por teléfono para ofrecerme un seguro de deceso, fui a la oficina para informarme y me hicieron firmar una solicitud de póliza para ello. No tengo ningún tipo de documentación, pero ahora me reclaman un seguro que yo no he pedido. Me gustaría saber si pueden hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
El seguro de deceso, es una póliza que se abona cuando el tomador de la misma fallece.
Si usted no ha negociado su clausulado con esa Compañía, es obvio que han abusado de su desconocimiento sobre la materia, pero tienen en cualquier caso la obligación de explicarle pormenorizadamente qué tipo de póliza es, su importe, cadencia, etc.
Ellos se agarrarán a que usted firmó una solicitud.
Deberá usted valorar si demandar judicialmente a dicha sociedad por prácticas deshonestas y hacer firmar una póliza sin haberse negociado abusando de su falta de información que en ningún caso le la facilitaron, o por el contrario, aceptar que la han engañado.
Ruego cierre y valore
Hola  gracias  por contestarme lo que hicieron fue una solicitud de propuesta y hace dos semanas me vuelven a llamar para que firmara la póliza y pagara el recibo  a lo que me negué y me dice que no podía negarme puesto que había firmado un contrato  que me llamaría su jefa amenazándome .Fui a la oficina le pedí el supuesto contrato y me dice que primero tenia que firmar la póliza  yo me niego  el contrato es la póliza?
Efectivamente, ese es el contrato, la póliza. No la firme porque con ello se obliga.
Hay mucha gente sin escrúpulos, se lo aseguro.
Le aconsejaría ir a dichas oficinas y pedir una Hoja de Reclamaciones exponiendo lo que le ha ocurrido intentándola engañar e imponiendo cláusulas que no han sido negociadas y por usar prácticas deshonestas al reconducir una simple propuesta con la adhesión a una póliza de decesos. Marque en la casilla 5 "arbitraje y sanción".
Firme y entregue y que ellos escriban lo que quieran. Le han de devolver FIRMADAS Y SELLADAS dos hojas, una blanca y otra verde. Si se niegan a entregarle las Hojas o manifiestan no tenerlas, salga de la oficina y llame al 092/112 solicitando la presencia de Policía Local para que levanten acta de lo ocurrido.
Con las hojas, acuda a la OMIC e interponga una denuncia adjuntando a las dos hojas que le devolverán la verde sellada, fotocopia de la propuesta que firmó.
Ruego cierre y valore
es lo que hice pedirles la hoja de reclamaciones contestándome alteradisimas  que que iba a reclamar les dije si tenia que llamar a la policía la hoja por que se la pedí cinco veces  al final   fueron a por la hoja y me dieron una fotocopia yo estaba en tal estado de nervios que no podía ni escribir encima las tenia una acada lado mirando lo que escribía  me bloquee  y me fui  así que tengo aquí la hojita y no se como redactarlo ¿si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho? por favor  .La compañía es SANTA LUCIA
Esa fotocopia es una falacia. Sólo se puede hacer una queja en una Hoja original
¿En qué ciudad se encuentra usted?
hola en valencia capital
Pues a Valencia no podemos desplazarnos, aunque me gustaría, más que nada porque en este país hay mucha gentuza que se dedica a abusar de personas mayores con estos asuntos.
La Hoja de Reclamaciones:
1º.- Son tres ejemplares autocopiativos, no una fotocopia.
2º.- Usted no tiene por que rellenar los hechos en presencia de nadie.
3º.- Si usted se siente que la están intimidando, llame a la Policía Local (092/112) solicite su presencia en el lugar e indique que ha pedido una Hoja de Reclamaciones y que le entregan una fotocopia, para que levanten un acta y en presencia de ellos rellena usted lo que considere oportuno, incluido el incidente de la fotocopia, pero en el imporeso auténtico, confome la indiqué anteriormente.
Ruego cierre y valore