Pagar un importe mínimo con tarjeta de débito o crédito

Hoy después de estar mirando cosas en una tienda me gusto una bufanda tenia un precio de 3,50Eur, al ir a pagar con tarjeta me dice la chavalita joven, lo siento el importe mínimo para pagar con tarjeta es de 5.00Eur llevate otra cosa para completar los 5.00Eur y te cobro con tarjeta, le digo... No gracias no quería nada mas, total que le he dejado allí la bufanda,¿es legal que te hagan pagar con tarjeta débito/crédito una compra mínima en este caso de 5:00Eur? Hay otros comercios que el mínimo a pagar son 15.00Eur

1 Respuesta

Respuesta

Sí, pueden negarse, pero han de fijar dicha norma en carteles que estén lo suficientemente visibles al público de que no admitirán el uso de la tarjeta por debajo de un importe.

En caso contrario, están obligados porque no pueden sobre la marcha imponer actuaciones gravosas a los clientes. Si le vuelve a pasar, cerciórese de que no existen los carteles avisadores, llame al 092/112 y solicite la presencia de la Policía Local para que levanten un acta de que dichos carteles son inexistentes ya que va a presentar una denuncia en consumo y no quiere usted que al día siguiente los encarguen y coloquen y no hay elemento probatorio.

Levantada el acta o la diligencia, solicite una Hoja de Reclamaciones y formule una queja, firme la misma y entréguela para que ellos aleguen lo que estimen oportuno. Le han de devolver dos ejemplares FIRMADOS Y SELLADOS. Con esos ejemplares, acuda a la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de su Ayuntamiento e indique que desea interponer una denuncia contra esa tienda, adjuntando el acta de la Policía local.

Ruego cierre y valore