Multa por acampar en la playa

Este verano estaba tumbado en la playa con un saco de dormir por encima y un gc apareció y me multó por "acampar en la playa".
La cosa es que yo no tenía ni tienda de campaña ni sombrilla ni nada, solo un saco de dormir...
El GC hace constar en el ACTA-DENUNCIA lo siguiente:
HORA: 6.50 AM (no fue así, serían las 8 am)
Hechos que motivan la intervención:
Acampada en zona de dominio público marítimo-terrestre, ocupando una superficie de 2m2 durante un día.
Datos ampliados:
Se requirió al presunto infractor para que levantase inmediatamente la acampada (esto era inexistente puesto que solo tenía un saco de dormir)
Diligencia para hacer constar negativa a la firma
Se da lectura de la presente Acta a los intervinientes en ella y se les advierte que el quebrantamiento del depósito/precinto/inmovilización es contrario a las leyes. Se entrega copia del Acta al interesado:
(De esto no paso nada, ni nos enseño el acta ni nos dijo que fimaramos nada ni nada de nada, es más, lo apuntó todo en un folio...)
La pregunta es: ¿Se podría alegar esta multa con argumentos para que desistiera? Tengo 10 días para realizar alegaciones.

1 Respuesta

Respuesta
En principio las denuncias que formulan los agentes tienen la presunción de veracidad por lo que es al denunciado a quien le corresponde demostrar que los hechos no son ciertos, la mejor forma de hacerlo es presentando testigos que puedan declarar que no estaba acampado en la playa y que por supuesto no estuvo un día entero
Normalmente la forma de llevar la vía administrativa de la reclamación puede hacer que el instructor cometa errores y con ello anular la sanción
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
¿Cómo se presenta alguien de testigo? ¿Sería realizando un escrito de alegaciones y poniendo como firmante a el?
¿Dónde debería de enviar el escrito? ¿Qué más tengo que hacer?
Muchísimas gracias de nuevo.
La forma de proponer el testigo es haciéndolo constar en el escrito que se presente
El escrito lo tienes que dirigir al órgano que te ha notificado, si puedes hacerlo de forma presencial mejor, en el registro del órgano administrativo mediante dos copias del escrito, te sellaran y entregaran una de ellas
Si no puedes hacerlo de forma presencial lo puedes enviar por <span style="font-weight: bold; text-decoration: underline;">correo administrativo </span>presentando en la oficina de correos las dos copias y el sobre abierto (en el sobre deberás poner el órgano a quien se dirige y la dirección), allí indicas que lo quieres enviar por correo administrativo, te sellaran las dos copias y te entregaran una sellada, la otra se meterá en el sobre y se enviará
En el escrito identifica el número de expediente que constará en el escrito que has recibido
Perfecta aclaración, entiendo que el órgano es el Ministerio de Medio Ambiente y que puedo presentarlo en Sevilla aunque me notificaran en Cádiz.
Gracias!
Puede presentarlo en la sede de la subdelegación del Gobierno también dirigido al Ministerio