5 multas de trafico en un mes

Nos han puesto 5 multas por exceso de velocidad en un periodo de un mes, en el trayecto que hacemos para ir a trabajar, y en ellas no aparece la velocidad a la que íbamos, sólo que era entre 61 y 80 Km/h. Hemos ido a pedir las fotos del radar pero están muy oscuras para ser por la mañana, y 3 de ellas parecen la misma foto, pero con encabezado con velocidades y fechas diferentes. La matrícula se ve claramente. Si recurrimos y perdemos el recurso, ¿en lugar de 350? ¿Tendremos qué pagar 500?. Parece ser que en esta ciudad ponen 1500 multas por exceso de velocidad cada trimestre, incluso en la policía nos han dicho que no pasemos por esa Ronda, porque multan con afán recaudatorio. ¿Qué podemos hacer? ¿Hay posibilidades de ganar un posible recurso por no haber puesto a qué velocidad íbamos, aunque aparezca en las fotografías, por ejemplo? A mí no me parece normal que en un mes pongan 5 multas a una persona, en casos como una media de 11Km/h más, de la velocidad indicada. En fin, que me parece una tomadura de pelo, sobre todo en crisis, que una familia quiera llegar a trabajar a tiempo, en una ciudad llena de bandas rugosas, que marca 30Km/h. Habrá que ir andando porque seguro que se llega antes. ¿Qué podemos hacer? Imagino que pagar y aguantar ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
Empezando por el final, los plazos empiezan a contar desde la recepción de la notificación, a pesar de no haberos dado ningún justicante, en el papel que correos devuelve al Ayuntamiento junto a tu firma consta la fecha en que te la han entregado
En cuanto a la posibilidad de presentar un recurso, si no realizas el pago dentro del plazo para ello perderás el descuento por pronto pago, el pago realizado así lo que hace es poner fin a la vía administrativa pero no impide acudir a la vía judicial presentando demanda
Si decides recurrir en vía administrativa, como es el propio Ayuntamiento el que tiene que resolverla es probable que te desestime el recurso con lo que perderías el pronto pago aunque tendrías abierta la vía judicial
Es algo que debes plantearte si arriesgar a presentar alegaciones y recurso administrativo perdiendo el pronto pago o aprovecharlo y acudir a la vía judicial directamente