Plazo de pago denuncia por posesio de drogas

Me ha llehgado en el día de hoy una denuncia por posesión de cocaína, y en la misma me pone que tengo 15 días para poner algún tipo de alegación.
El caso es que no me queda claro cual es el plazo que tengo para pagar esa denuncia
Al final de la denuncia dice:
El plazo de la resolución del presente procedimiento sera de 6 meses, en base a lo establecido en la ley 30/92 del 26-11 ...
¿Entiendo qué tengo 6 meses para pagarla?

1 respuesta

Respuesta
Ese plazo se refiere al plazo que tiene la administración en resolver el procedimiento, si no lo hace en ese plazo dicho procedimiento caducaría
De momento no tienes que pagar nada, hasta que no se resuelva el procedimiento
Lo que tienes ahora es la oportunidad de presentar alegaciones y en su caso negar los hechos que se te imputan
En primer lugar mil gracias por tu rápida respuesta, he estado echando un vistazo a tu bloc y me parece muy interesante y no es complicado de entender para los que no hemos estudiado derecho (yo vengo de económicas) y aunque estudie algo de civil hace ya mucho de eso... ja ja.
Quería que me aclaases una cosa, no se me ocurre ningún tipo de laegacion ay que me pillaron de lleno iva solo pro lo que no tengo ningún tipo de testigo, así que entiendo que presentar cualquier recurso y más como estamos ahora (afanrecaudatorio tremendo) caerá en saco roto.
Como se que tengo que pagar seguro lo que quería saber es.
Si yo en esas dos semanas no presento ninguna alegación, ¿el proicedimiento se cierra y entonces tengo 6 meses para hacer el pago?
O he de hacerlo de inmediato pues se entiendo que al no haber alegado nada en el plazo mi intenciones pagar la multa de 300 euros que me han puesto.
De nuevo muchas gracias por tu ayuda .
Saludos desde murcia
Me alegro mucho de que te haya gustado mi blog, puedes visitarlo siempre que quieras
Respecto a la aclaración que pides, si no presentas alegaciones la administración aprobará automáticamente la resolución y aunque te dará un plazo para recurrir, esta posibilidad está un poco más limitada
Lo que recogen los agentes tiene la presunción de veracidad, ello no obstante siempre es conveniente presentar alegaciones, puedes intentar negar los hechos e incluso pedir que se cite a un testigo a declarar, simplemente para retardar el procedimiento, hay veces que la administración mete la pata en estos trámites y cabe la posibilidad de anular la sanción o que transcurran esos 6 meses en cuyo caso el procedimiento habría caducado
Si no presentas alegaciones la obligación de pagar nacerá cuando la resolución sea firme, que puede ser en un par de meses
De nuevo muchas gracias por tu aclaración, como estoy viendo que no se pierde absolutamente nada con alegar, quería preguntate si tu supieras decirme donde puedo sacar algún texto o escrito modelo para poder editar y presentarlo.
No tengo ni idea de como redactar un escrito de estos ya que por suerte no me ha pasado nunca ( y espero no me vuelva a pasar) así que si supieras de alguna web o dirección en la que hallan colgados escritos para poder editarlos me seria de gran ayuda.
Alguno que alegue que quiero una segunda prueba, ya que la cantidad que me pillaron era mínima 0,21 gramos... y de dudosa procedencia ( donde la compre se que muchas veces venden tiza o sal)
¿Esto puede incurrir en que aunque tarde más me incrementen la sanción?
Una vez lo tenga, ¿lo tengo que presentar en la misma subdelegación del gobierno?
¿O tengo que llevarlo a la comisaria de policía donde me hicieron la denuncia?
De nuevo mil gracias e antemano por tu ayuda
Saludos¡
En esto si que no te puedo ayudar pues no suelo acudir a los modelos que se publican en internet, ello no obstante si buscas es probables que des con alguno que puedas utilizar
Lo puedes presentar personalmente en la subdelegación mediante dos copias (en el registro de entrada), te sellaran y entregarán una de ellas, en el escrito debes identificar el expediente administrativo que aparece indicado en la notificación que has recibido