Reclamación por negligencia

Quería saber de cuanto tiempo se dispone para denunciar una negligencia medica o mala praxis, y saber como puedo solicitar el historial medico a una clínica, ya lo he hecho por carta certificada y no he tenido respuesta de ellos en un mes.

1 Respuesta

Respuesta
El plazo para reclamar por negligencia médica es un año desde el alta (que no coincide con el alta laboral) o desde el momento en que puedan considerarse estabilizadas las secuelas
Para reclamar el historial médico lo mejor es hacerlo durante la tramitación de la reclamación que deberás formularla ante la consejería de sanidad de tu comunidad mediante escrito duplicado del que te sellaran y entregarán una copia, debes presentarlo en el registro de entrada (si la clínica es pública, si es privada deberás presentar demanda por vía civil)
Para este tipo de reclamaciones es muy conveniente contar con informe médico pericial que fundamente el nexo causal entre esa mala praxis y el daño o lesión sufrida, este informe deberás solicitarlo a médico privado (hay médicos que se dedican a realizar estos informes), pues por vía de seguridad social no te lo van a hacer
Es conveniente que desde un principio cuentes con asesoramiento legal pues esta materia es lo suficientemente compleja y en caso de reclamación en vía administrativa lo que se realice mal en ella luego es muy difícil arreglar en vía judicial