Como y donde presentar un pliego descargo

Hace unos días me llego a mi domicilio una denuncia de una sanción de 100 euros por arrojar vertidos a un río, cosa que es incierta. Debemos presentar un pliego de descargo y me gustaría saber como hacerlo y si en el podemos pedir pruebas mas especificas (fotos, etc) también saber que agente medio ambiental o guardia a efectuado dicha denuncia, ya que sospecho que puede ser una pequeña venganza de un agente medioambiental por un altercado que tuvimos en el pasado.

También querría saber si presentando un recurso y me contestaran con algúna cosa si podría volver a recurrir, y cuento tiempo tengo

La denuncia en si no es mucho dinero pero si la pagara reconocería un delito que no he cometido.

1 respuesta

Respuesta

En la notificación que ha recibido le indicará que órgano está tramitando el expediente, así como el número de expediente

Con estos datos puede presentar su pliego de descargo en el registro de entrada de dicho órgano, puede acudir a internet para conocer su dirección

Puede enviarla también por correo administrativo Para ello debe acudir con dos copias del escrito que quiera enviar a correos y con el sobre abierto con la dirección del organismo a que va dirigido en la portada del sobre
Al funcionario de correos le indica que quiere enviarla por correo administrativo, le sellará las dos copias, a continuación mete una en el sobre y se queda con la otra, esto como le digo tiene el mismo valor que presentarlo personalmente en el registro del órgano