Recursos multas

Primero relato brevemente la situación
Me ha llegado la iniciación de un proceso sancionador correspondiente a una infracción por tenencia o consmuo de cannabis en la vía publica que paso hace 10 meses, ahora tengo 10 días para reclamar (bueno ya 8).
El caso es que lo que paso fue que estábamos unas 10 personas alrededor de mi coche y mi coche abierto, yo no fumo, pero al llegar los mossos de escuadra una chica escondió medio porro ya liado debajo del asiento de mi coche, los policías después de un registro lo encontraron y como la chica en cuestión no dijo que fuera suyo me pusieron la multa ami por estar en mi coche.
En resumen... Me multaron por medio cigarro liado de marihuana que ni si quiera era mio pero que dejaron en mi coche. Como no he conseguido llegar a un acuerdo amistoso con dicha persona para que me pague la multa (¿300,50?) Quiero reclamar la multa acusándola a ella aportando 6 testigos que dirían que era suyo, incluso tengo un mensaje suyo de mail del día siguiente de los hechos donde dice que me pagaría la multa si llegaba ( supongo que no esperaba que llegase).
¿Con esas pruebas en el recurso creen hay possiblidades de que me quiten ami la multa y se la pongan a ella?
¿Qué más tendría que alegar para que me quitaran dicha multa y se la pusieran a ella?
Si saben de algún sitio donde haya una plantilla que me pueda ser de ayuda para mis alegaciones también me iría bien.
Contestenme lo antes possible porfavor ya que tengo pocos dias para hacer el recurso.

1 respuesta

Respuesta
Sin duda aportando todos esos testimonios tendría mucho a su favor, el problema es que le admitan las pruebas en vía administrativa, si no lo hacen debería acudir a la vía judicial solicitando la anulación de la multa y la práctica de esa prueba
No se exige una formalidad especial para hacer el recurso, que quede claro el órgano a que se dirige, el expediente a que se refiere, sus datos personales, sus alegaciones, las pruebas que propone (datos de los testigos y dirección), la solicitud de que se practique la prueba y se le quite la multa, lo fecha y pone su firma, el escrito lo presenta por duplicado en el registro del órgano que tramite el procedimiento, le sellaran y entregarna una de las copias