Cobro tasa de bomberos

Le voy a explicar la historia, a ver si me puede ayudar. De antemano gracias.
El pasado 25 de diciembre cuando fui a recoger mi coche de donde lo tenia aparcado, me encontré con que un ladrillo había caído desde la azotea de un edificio y había impactado contra mi coche, lógicamente llamé al 112 para dar parte de los sucedido, ademas de por que la policía municipal levantara atestado, también por que tuvieran constancia de que podría existir peligro tanto para los coches aparcados como para los peatones.
En pocos minutos llegó la policía municipal y un camión de bomberos, la policía hizo el atestado y se puso en contacto con los propietarios del edificio que aunque no tenían seguro, se hicieron cargo de los daños del coche.
El asunto es que hace unos días he recibido una notificación del ayuntamiento informándome que debo pagar una tasa por extinción de incedios, o sea que me quieren cobrar a mi, la salida del camión de los bomberos.
Ciertamente estoy indignada y aunque el importe no es mucho, no estoy dispuesta a pagarlo, por dos motivos, yo no he llamado, ni he pedido en ningún caso que fuesen los bomberos, yo solo informé al 112 de lo ocurrido, si ellos decidieron que debían o no de acudir por si existía peligro, no es cosa mía, y por otra parte a mi personalmente los bomberos no me dieron ningún servicio que yo haya de pagar.
En fin, que yo no entiendo nada de estos temas y me gustaría saber su opinión al respecto y que me informara que es lo que tengo que hacer, donde debo dirigirme y en que forma para mostar mi disconformidad con esta tasa que me atribuyen.
La notificación dice, y transcribo literalmente: "hay un plazo de recurso de reposición previo al contencioso administrativo ante la Alcaldía en el plazo de un mes contado desde la notificación"..
Pero la verdad es que yo que no entiendo absolutamente nada, no se ni que es un recurso de reposición, ni como se hacelo llegar a la Alcaldía y ni nada de nada.
Por favor, si me puedes explicar que es lo que debería hacer al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Deberá presentar ese escrito por duplicado presentado en el registro del Ayuntamiento donde le firmarán y sellaran una de las copias
En ese escrito deberá alegar que usted no es responsable de la caída de esa piedra, que en todo caso los responsables del pago serían los propietarios del edificio o su seguro, que usted no avisó de ningún incendió y que si salieron los bomberos no fue porque usted los llamará pues el telfóno al que llamó no era el de los bomberos, por todo ello la tasa no puede cobrarsele a usted que no ha hecho uso del servicio de los bomberos
En este escrito deberá indicar el expediente administrativo que consta en la carta que ha recibido, sus datos personales, debe indicar que va dirigida al alcalde, fecharla y firmarla
No se exige un formalismo excesivo con que cumpla estos requisitos se lo admitirán a trámite
En primer lugar un milon de gracias por tu respuesta, es cuanto necesitaba. Solo una cosa más, seria posible que me indicase algún lugar donde pueda ver cual es el formato que ha de tener el escrito.
Un saludo y de nuevo gracias.
En realidad los únicos requisitos que han de contener son los del art 70 de la ley 30/1992:
1. Las solicitudes que se formulen deberán contener:
A) Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
B) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud (aquí deberá indicar las alegaciones).
C) Lugar y fecha.
D) Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
E) Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige.
Lo encabeza con la expresión Al Excmo. Ayuntamiento de ... .Al excmo. Alcalde
A continuación pone sus datos personales
                                             EXPONE
Hace referencia a la notificación que ha recibido, indicando el número de expediente y manifiesta que desea interponer RECURSO DE REPOSICIÓN contra dicha resolución (aporte en su escriito una fotocopia de ella), a continuación expone las alegaciones
Y finalmente añade
Por todo ello
                                   SOLICITO
Que sea admitido el presente recurso y se deje sin efecto la resolución recurrida
Le pone la fea y lo firma
Presenté dos copias en el registro del Ayuntamiento, allí le sellarán y entregarán una de las copias
Muchísimas gracias, gracias por tu rápida respuesta y sobretodo por todas las molestias que te has tomado en ayudarme a realizar estos tramites que yo no tenia ni idea de por donde empezar.
Ojala hubiese más geste como usted dispuesto a hacernos la vida mucho más fácil a los demás.
Un cordial saludo.