Discapacidad por falta de agudeza visual

Quería saber aproximadamente que valoración me darían en tribunal, con AV - O dcho... 0,15 y O Izq... 0,4 y campo de visión reducido (retinosis pigmentara sin pigmento.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que la A.V. que me indica es con corrección, es decir, la máxima conseguible con gafas.

Aplicando las tablas del BOE 26-1-2000, páginas 3382 y siguientes:

O.D.: deficiencia con A.V. 0.15= 80%

O.I.: deficiencia con A.V. 0.4= 48%

Esto nos da una deficiencia binocular de 56%

La deficiencia pasada a discapacidad por pérdida de agudeza visual sería del 43%

A esto habría que añadirle la perdida de campo, pero sin datos no puedo calcularla.