Examen de la vista. ¿Qué significa AV?

Tengo estos datos:

ESF. CIL. EJE A.V

O.D -3.25 -0.75 180 1.0

O.E -3.25 -2.50 175 1.0 (-3)

Observaciones: OD:10 OI:14

Haber entiendo los datos esféricos, cilindro y eje.. Pero ¿esto indica que tengo astigmatismo en ambos ojos?

¿Qué significa AV?

¿Y las observaciones?

En mis antiguas cajas de lentillas dice que el diámetro es 14.5 y BC es 8.7.. ¿eso puede cambiar?

1 Respuesta

Respuesta

La esfera indican miopía. El cilindro y eje indican astigmatismo.

Efectivamente, esta graduación implica una miopía con astigmatismo.

El valor AV significa Agudeza Visual, es decir, lo que llegas a ver con cada ojo con esa graduación. Si tuvieses un valor de AVSC sería lo que llegas a ver con cada ojo Sin Corrección, es decir, sin gafas ni lentillas. El (-3) puede querer decir que de la línea de letras de 1.0, tres letras no las lees con el ojo izquierdo.

Las observaciones no se a que puede referirse. 10 y 14 en los ojos... puede ser la PIO o presión intraocular... pero si no pone más, puede ser cualquier cosa.

Los parámetros de Base de Curvatura y Diámetro del ojo no suelen cambiar, pero tampoco es descartable, sobre todo en el crecimiento.

gracias por tu pronta respuesta, pero me quedo una duda, siempre use en el ojo derecho un lente con corrección de miopía y en el izquierdo un tórico para el astigmatismo...

hace 2 años me dijeron que tenia este astigmatismo de -0.75 del ojo derecho, pero que era muy poco para una corrección, así que he usado solo con corrección de miopía. Debo empezar a usar un tórico también en este ojo? o sigo como hasta ahora...?

Esto queda a la discreción de tu contactólogo.

Depende de si el astigmatismo es corneal o no, y el grado de corrección del astigmatismo que consigues con una lente esférica.

Si fuese yo, comprobaría que agudeza visual alcanzas sin corregir el astigmatismo, y si es aceptable, lo dejaría con lente esférica. Si no, cambiaría a tórica.