Grado de Minusvalía...

Tengo 28 años y en el 2009 me diagnosticaron esto.

¿Qué grado de minusvalía puedo obtener?
Le detallo el informe medico:
Paciente controlada por maculopatía en ojo derecho no filiada.
La agudeza visual actualmente es de OD: Cuenta dedos a 50 cm, 0.1
y OI 0.8
A la exploración transparencias de medios
FO: OD alteración del epr con leves cambios pero sin signos de neovascularizacion coroidea.

¿A la hora de darte el grado se basan en los 2 ojos o del ojo que tengo malo?

1 respuesta

Respuesta

Yo solo leo lo que pone el BOE.

A mi no me preguntes... :-) Soy un mero óptico. Eso es cosa de los legisladores.

Supongo que de un ojo estás bien, o casi bien, tienes poca minusvalía, es decir, se considera que te defiendes bien por la vida...

¡Qué se yo... !

porque se tiene que basar en los dos ojos?

si yo lo que necesito es que me miren el malo ya que voy de parte de la Once ...... no lo entiendo !!!!!! tan solo pido un 33% .

eso seria posible que solo se basaran en el ojo malo??

gracias

muchas gracias!!!!!!!!!!

La minusvalía se basa en los dos ojos. Si uno está bien, o casi bien, poco es lo que se obtiene...

Veamos:

Basándonos en el REAL DECRETO 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía, obtenemos:

O.D.: A.V. 0.1 implica deficiencia del 85%

O.I.: A.V. 0.8 implica deficiencia del 4%

La deficiencia binocular es: 24%

Pasado a porcentaje de minusvalía, resulta una discapacidad del 13%.