Campo visul agudeza visual

¿Necesito su ayuda no se si quizás este puesto en el tema de discapacidades pero es que estoy leyendo la ley que reconoce las discapacidades en mi caso la visual ya que tengo un ojo completamente ciego y creo que deben valorar dos cosas el campo visual y la agudeza visual y yo creo que por ejemplo ami solo me valoraron en su día la agudeza visual ya que mirando las tablas pues me sale el porcentaje que tengo que es un 14 % pero no se ha de medir también el campo visual? Si fuera así ese porcentaje seria mayor un saludo y

1 respuesta

Respuesta
Pues no soy experto en interpretar leyes.
Leyendo el BOE, R.D. 1971/1991 de 23 de Diciembre, página 3381, se entiende que pueden existir déficits combinados, y aplicando las tablas se determina el % de pérdida, lo cual nos da el grado de minusvalía.
Pongo estos textos están sacaos de la ley de discpacidad, del baremo yo entiendo que para mi dolencia según el texto se debe medir agudeza por un lado y el campo por otro y los dos combinarlos en una tabla que según dicha tabla me da un 32% en vez del 14 que ellos me dieron.
2.2.1. Cuando la disminución concéntrica del CV
aparece en ojos que también presentan déficit de AV, el
porcentaje de deficiencia de la visión se determinará calculando,
por una parte, la deficiencia debida a la disminución
de AV binocular (tabla 1) y, por otra, la originada por
el defecto de campo, también binocular (tabla 1). Los
valores hallados se combinarán utilizando la tabla de
valores combinados que se ofrece al final del Anexo I a.
Como dije antes creo que deben valorar las dos cosas esa es mi interpretación
Deberías darme datos para poder ayudarte: Agudeza visual en ambos ojos y campo visual en ambos ojos.
La agudeza visual 0 y el campo visual del ojo izquierdo es ceguera total el campo se mide en grados seria menos de 10 º, en el ojo derecho pues buena agudeza visual y el campo no lo puede decir con exactitud pero también es perfecto para un ojo solo!
Entonces las conclusiones que yo saco son las siguientes para agudeza visual de ojo izquierdo la ceguera total te dan un 25%, que traducido al cuadro de las minusvalías es un 14% que es lo que yo tengo reconocido ahora creo que es cuando ellos a mi juicio se equivocan por que no me valoran la perdida de campo visual por el ojo izquierdo ya que mirando las tablas si lo valoracen que no se por que no lo hacen hay mi duda! Tendría por perdida de campo visual binocular un 25% y siguiendo las tablas de valores combinados da un 44% y esto traducido al otro cuadro de las minusvalías seria un 32 % de discapacidad
Imagino que si la agudeza visual es 0, el campo visual no se puede tener en cuenta para nada. Evidentemente, da igual que el campo visual sea amplio o reducido, ya que no se ve nada.
Supongo que por ahí vayan los tiros de la interpretación que hayan hecho en su caso.
Hola buenas, si en tal caso es como dice usted, que ellos lo interpretan así en los textos de la ley no se hace referencia a ningún tipo de párrafo en el que diga que si tienes agudeza visual 0 no te deban valorar el campo visual ! Por que por interpretar cada uno tira pa su casa!
Entiendo que si por que te falte un dedo te dicen (es una suposición) que un 5% de minusvalía, si te falta una mano un 50%, no podemos decir que es un 75% porque 50% de la mano y 25% por los cinco dedos que faltan.
¡Digo yo... desde mi ignorancia!