Campo visul agudeza visual

¿Necesito su ayuda no se si quizás este puesto en el tema de discapacidades pero es que estoy leyendo la ley que reconoce las discapacidades en mi caso la visual ya que tengo un ojo completamente ciego y creo que deben valorar dos cosas el campo visual y la agudeza visual y yo creo que por ejemplo ami solo me valoraron en su día la agudeza visual ya que mirando las tablas pues me sale el porcentaje que tengo que es un 14 % pero no se ha de medir también el campo visual? Si fuera así ese porcentaje seria mayor un saludo y

1 respuesta

Respuesta
1
Pues no soy experto en interpretar leyes.
Leyendo el BOE, R.D. 1971/1991 de 23 de Diciembre, página 3381, se entiende que pueden existir déficits combinados, y aplicando las tablas se determina el % de pérdida, lo cual nos da el grado de minusvalía.
Pongo estos textos están sacaos de la ley de discpacidad, del baremo yo entiendo que para mi dolencia según el texto se debe medir agudeza por un lado y el campo por otro y los dos combinarlos en una tabla que según dicha tabla me da un 32% en vez del 14 que ellos me dieron.
2.2.1. Cuando la disminución concéntrica del CV
aparece en ojos que también presentan déficit de AV, el
porcentaje de deficiencia de la visión se determinará calculando,
por una parte, la deficiencia debida a la disminución
de AV binocular (tabla 1) y, por otra, la originada por
el defecto de campo, también binocular (tabla 1). Los
valores hallados se combinarán utilizando la tabla de
valores combinados que se ofrece al final del Anexo I a.
Como dije antes creo que deben valorar las dos cosas esa es mi interpretación
Deberías darme datos para poder ayudarte: Agudeza visual en ambos ojos y campo visual en ambos ojos.
La agudeza visual 0 y el campo visual del ojo izquierdo es ceguera total el campo se mide en grados seria menos de 10 º, en el ojo derecho pues buena agudeza visual y el campo no lo puede decir con exactitud pero también es perfecto para un ojo solo!