Riconocimiento de grado de minusvalía

Tengo glaucoma congenito, catarcata. Ojo derecho - 0,9 y ojo izquierdo no veo nada. Usted puedes ver mis documentos escaneados.
No entiendo muy bien que diagnostico escribió mi medico en los documentos. Por favor, puedes ver mis documentos y decir que grado de minusvalía puedo obtener.
http://i592.photobucket.com/albums/tt6/studenta/stemcel/escanear0003.jpg
http://i592.photobucket.com/albums/tt6/studenta/stemcel/escanear0004.jpg
Y tengo hipoacusia mixta severa oido izquierdo, con perdida auditiva 50 dbl oido derecho(puedes ver mi documento escaneado).
http://i592.photobucket.com/albums/tt6/studenta/stemcel/escanear0008-1.jpg

3 respuestas

Respuesta
Pues existen unas tablas publivcadas en el BOE en las que a partir de al agudeza visual de uno y otro ojo se determina el grado de minusvalía. En este caso, aunque el ojo izquierdo no vea nada, mientras el ojo derecho vea 0.9, o sea, casi 1, o sea, casi bien, la minusvalía es pequeña. Lo mismo nos pasa con los oídos.
Voy, de todas formas a aplicar las tablas (página 3382) a ver que sale:
Para el ojo derecho, con una A.V. de 0.9 implica una deficiencia de 2%
Para el ojo izquierdo, la deficiencia es de 100%
El resultado binocular es una deficiencia de 27%. Esto implica una discapacidad del 15%.
Con respecto al glaucoma, mientras no presente alteraciones de la agudea visual o del campo visual, no se aplica ninguna minusvalía.
Con la hipoacusia, es un tema del que sé poco, pero voy a intentarlo y veremos que sale:
Entiendo (salvo que me equivoque en algo) que la deficiencia en el oído derecho no es grave, supone una deficiencia de 2%, mientra sque en el oído izquierdo es de 67.5 %
Esto hace que en binaural sea una deficiencia de 12.8% que hace una discapacidad del 8%
Finalemte hay que obtener el valor combinado de ambas discapacidades, 15% y 8%, el cual, según la tabla, sale que es de 22%
A esta valoración médica (que espero que esté bien hecha) habría que añadirle las valoraciones psicológicas.
Ahora, no me pregunte a qué tiene derecho con esta minusvalía, que ya, ni idea. Supongo que será un tema de abogados o similar.
Hola,tengo glaucoma congenito,catarcata.Ojo derecho - 0,9 y ojo izquierdo no veo nada.Usted puedes ver mis documentos escaneados.
No entiendo muy bien que diagnostico escribió mi medico en los documentos. Por favor, puedes ver mis documentos y decir que grado de minusvalía puedo obtener.
http://i592.photobucket.com/albums/tt6/studenta/stemcel/escanear0003.jpg
http://i592.photobucket.com/albums/tt6/studenta/stemcel/escanear0004.jpg
Y tengo hipoacusia mixta severa oído izquierdo, con perdida auditiva 50 dbl oído derecho(puedes ver mi documento escaneado).
http://i592.photobucket.com/albums/tt6/studenta/stemcel/escanear0008-1.jpg
Por favor leer los dos informe medico Yo no entiendo que escribió mi médico en los informes medico.Yo no se si tengo un 0,9 o un 0,7.
Muchas gracias por su amabilidad.
Ya leí los informes. En ellos me he basado para hacer el cálculo.
Respuesta
Tu pregunta es más un tema legas que optometrico o visual, por lo que tendrías que consultar con algún profesional judicial o laboral, ten en cuenta que el que determina el grado de minusvalía es un tribunal, no un medico u optometrista.
En mi opinión, a pesar de las deficiencias que tienes, aun conservas una buena agudeza visual en el derecho, y como el izquierdo esta vago, se supone que en visión binocular tu visión es buena (0.90), por lo que es difícil que te valoren como una minusvalía, ten en cuenta que mucha gente esta en tu misma situación y no perciben ni prestación, alguno ni tan siquiera saben que tienen este problema.
Respecto al oído ocurre igual, aun teniendo una perdida en un oído, no significa que no escuches, por lo que ocurre lo mismo.
Aunque te diga esto, no lo dejes y consulta algún especialista laboral y judicial, que sabrán mejor los grados de deficiencia visual y auditiva son necesarios para obtener los diferentes grados de minusvalía.
Respuesta
De esto te podrán infomar mejor en la seguridad social.