Pupila derecha mas contraída que la otra?

Me gustaría consultarle una preocupación que tengo. Hace un rato estaba en el computador cuando empecé a sentir que veía mas oscuro (como mas contrastado) por el ojo derecho, cuando me demoraba en parpadear, sentía que iba viendo mas oscuro, parece que tengo que esforzarme para ver y me dio leve dolor de cabeza, me miré en el espejo y noté que la pupila esta mas contraída que la del otro ojo, esta pequeñita mientras que la del otro ojo esta normal, tengo 23 años y hace casi 5 años me hicieron una cirugía lasik para corregir la miopía. ¿Qué puede estar sucediendo?

2 Respuestas

Respuesta

La ansocoria, o diámetro diferente de las pupilas de cada ojo, puede ser debida a multitud de causas, desde causas banales hasta procesos graves.

Te pongo un enlace donde explican síntomas y posibles causas, y otros síntomas asociados, ya que acabaremos antes que si nos pasamos el día preguntando y respondiendo por este medio.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003314.htm

Respuesta

¿Nota usted que tiene el párpado algo caído? ¿El ojo algo cerrado?

¿Tiene dificultad para mover el ojo o visión doble ocasional?

En caso de tener alguno de estos síntomas debería ir usted al oftalmólogo lo antes posible.

Hola, si sentía el ojo un poco cerrado y como "pesado" pero ningún otro síntoma, después de acostarme a dormir, hoy amaneció ya normal, sin embargo por ratos me duele y siento como si estuviera viendo oscuro de nuevo

Yo le aconsejo que vaya al oftalmólogo o a su médico de cabezera lo antes posible, entre hoy y mañana.