Pupilas dilatadas

Hace una semana exactamente me dí un golpe en el ojo, arriba del iris.
El médico me examinó con un microscopio manual el fondo del globo ocular y no encontró nada grave como hemorragias o presión alta, etc. Luego de este examen me sentí mucho peor que por el golpe mismo, tenia mareos, falta de equilibrio, cansancio y la vista nublada por causa de las gotas que me pusieron para el examen: un dilatador de pupilas y un colorante, entre otros.
Al día siguiente me doy cuenta de tener aun las pupilas delatadas y de no poder aguantar la luz solar. Ademas de ver borroso de cerca incluso con lentes. Y de ver incluso mejor sin lenten a cierta distancia.
Hoy pasó una semana con los mismos síntomas y el doctor no me ha hecho caso para nada, ambas pupilas están aun dilatas y no reaccionan ante la luz. Según el mi visión esta "bien" y a lo de la pupila no tiene respuestas.
¿Es normal que el efecto de las gotas dure tanto?
¿A la larga que consecuencias negativas me dará el tener la pupilas dilatadas y el paso de la excesiva luz a la retina?
Al parecer esto no es consecuencia del golpe, pues el golpe fue en un solo ojo y tengo estos síntomas en ambos...
Gracias
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola.
Es normal que los efectos de las gotas pueda a durar hasta tres días, y si, como es posible, a veces en vez de una gota te instilan hasta tres, pues el efecto es más duradero.
Es normal que no veas de cerca, ya que uno de los efectos que tienen además de dilatar la pupila y paralizar la acomodación, que es el emcanismo que nos permite ver de cerca.
Para evitar el deslumbramiento, utiliza gafas de sol a todas horas, hasta que los efectos del medicamento se pasen.
Saludos.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Vista o hacer tu propia pregunta: