Manchas en los ojos

Mi nombre es marcelo, mi pregunta es porque tengo unas manchas amarillas en los ojos cuando fui al oculista me dijo que es por el hígado y otro me dijo por el polvo ele sfuerzo que hacen mis ojos. Quisiera que tu me aclares por que es eso.

1 respuesta

Respuesta
Necesitaría saber más. ¿Qué tipo de manchas? ¿En qué zona?
Lo más normal que se suele ver como manchas amarillas sería pinguécula, que es un engrosamiento de la conjuntiva en las zonas temporal y nasal (más en la nasal), generalmente debido a la exposición excesiva a los rayos ultravioletas y/o polvo o partículas. Si es el caso, no tiene mayor complicación que el aspecto estético. En caso de molestias, puede utilizarse una ágrima artificial. Una foto de pinguécula:
Si es una coloración generalizada por la esclerótica, es decir, la parte blanca del ojo está amarilla, puede deberse a ictericia, que normalmente es debida a mal funcionamiento del hígado. Más información en: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003243.htm
Si los médicos no le dan importancia, supongo que no tiene sentido preocuparse por ello.
Gracias por la respuesta anterior, bueno para aclarar un poco más, las manchas cuando las veo ante el espejo son de pigmento amarillento, y también las noto como manchas nenegruscas, si miro a la izquierda las manchas o esas cosas también van hacías la izquierda, van hacia donde yo mire. Son como algo que flotan y se mueven en la dirección que miro. Espero que me puedas ayudar. Gracias de todas maneras.
marcelo
Ajá. Con esto creo que me aclaro un poco.
Se trata de manchas que ves al mirar, no en manchas físicas en tus ojos.
Es lo que se denominan "moscas volantes". Se trata de proteínas o células de desecho en suspensión en el interior del ojo. Normalmente se notan cuando miras luces muy intensas, y suelen notarse como moscas que se mueven con la mirada, como si flotaran. No tienen ninguna importancia, y a veces son producidas por un golpe o movimiento brusco, que hacen que dejen de estar en reposo en el "fondo" del ojo y se muevan libremente por el interior. Suelen "posarse" después de un tiempo, a veces meses, o a veces nunca.
Nuevamente yo. Gracias porla ultima aclaración y esta es la ultima pregunta. ¿Cómo le hago para desaparecer esas moscas o esas proteínas? ¿A qué especialista debo ir? Te agradezco de antemano la ayuda.
marcelo
El especialista en este caso sería el oftalmólogo.