Como varicocele

Cuales son los síntomas los cuales me dan ha entender que tengo varicocele y solo se cura con operación o con un tratamiento te estoy escribiendo desde perú y cuales son las causas yo siento un ligero calor solo cuando me siento por mucho tiempo un calor en los testículos pero hace un tiempo tuve una infección urinaria pero no se puedes explicarme bien todo sobre esa enfermedad

1 respuesta

Respuesta
Lo más notorio sobre el varicocele, es el tamaño desproporcionado de uno de los testículos, bastante más grande que el otro. El testículo cuelga y al tacto se sienten venas en su interior, lo normal es que se sienta como una bolita. También puede presentarse varicocele en ambos testículos. Un tamaño grande es delator del varicocele. Otro síntoma es la infertilidad. No hay dolor ni ningún otro síntoma, por lo que puede pasar desapercibido hasta el momento en que se trata de procrear. Un Urólogo lo detectara con un simple examen visual y tacto. En la mayoría de los casos es necesaria la cirugía, ya que hay que remover las varices dentro del testículo y ligar una vena a la altura del vello púbico que lleva sangre al testículo. Es importante tratarse, porque la consecuencia puede ser infertilidad irreversible, aparte de eso, no pasa nada.
Te paso unos vínculos que te pueden servir:
www.tuotromedico.com/temas/varicocele.htm
pcs.adam.com/ency/article/001284.htm
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ ency/article/001284.htm
www.ecomedic.com/em/varicoce.htm
www.zonapediatrica.com/patologias/varicocele.html
www.intermedicina.com/Avances/Cirugia/ACI26.htm
www.buenasalud.com/lib/ ShowDoc.cfm?LibDocID=3104&ReturnCatID=1887