Problema grabe en ojo derecho

Mi mama tiene 51 años.
Hace unos 30 días le salio un orzuelo, se le fue le salio otro se le fue le salio otro se fue al oftalmólogo le dijeron que se pusiera una crema por una semana que se le iba y sino se le iba fuer a la semana. Estuvo la semana bien suspendió la crema cuando lo indico el medico a los 2 días tenia el ojo muy hinchado y rojo. Fue de nuevo al medico le dijeron que tenia algo que no me acuerdo como se llama que genera una proteína y que no sabían si podían salvarle la vista se puso el medicamento que le mandaron y casi murió de dolor así que lo suspendió y fue ooootra vez le dijeron que suspendiera el medicamento y solo se lavara con shampoo y agua dos veces al día pero esta muy hinchado muy rojo y le duele tanto que se le esta durmiendo parte de la cara y cada vez le llora mas. ¿Si lo deja cerrado no le duele pero lo abre y esta otra vez con el dolor que ella describe como que le sacaron el ojo y tiene una piedra metida dentro de la cavidad del ojo dice que le esta llegando a doler la cabeza y parte de la nariz el ojo no deja de llorar
que opina de ese caso?

3 respuestas

Respuesta

La información que aporta es un tanto confusa: ¿Empezó todo con un orzuelo y luego un médico le dijo que "no sabían si le iban a salvar la vista"? Un orzuelo es una inflamación de la raíz de una pestaña. Se cura sólo o simplemente quitando la pestaña. No tiene ninguna importancia. Lo que me describe corresponde más a un chalacion, un enquistamiento de unas glándulas productoras de grasa en el interior del párpado. Se manifiesta como un abultamiento en el párpado que produce hinchazón y dolor, pero que suele ser autolimitado. Se trata con calor seco y limpieza con toallitas especiales. En los casos en los que no se resuelve de esta forma hay que quitarlo quirúrgicamente. Es una operación muy sencilla y sin complicaciones graves. Aparentemente lo que su madre padece es un chalacion mal curado que se ha ido cronificando y agravando. Efectivamente, cualquier infección en la cara puede tener gravedad si no se trata la infección. En algunos casos hay que poner antibióticos por vía general. Es posible también que pueda estar sufriendo un ataque de herpes zóster, extremadamente doloroso y que afecta a la mitad de la cara. De todas formas necesitaría más información para ayudarla a saber exactamente qué le pasa a su madre porque los chalacion no suelen producir tantísimo dolor.

MUCHAS GRACIAS fue exactamente lo que le indico el medico NO OFTALMÓLOGO de la emergencia medica móvil...y es lo que esta haciendo que el ojo vuelva a la normalidad

Respuesta

Por lo que tu dices debe tener un chalazion, que es un orzuelo que se enquisto.

Creo que debería pedir mas explicaciones a su medico, o cambiarlo.

Debe usar algunas gotas sin abandonar, si le arden, cambiarlas, También puede ponerse fomentos calientes en la zona, dentro de lo soportable del calor., lo peor que le puede pasar, seria que deban hacerle un pequeño corte, insignificante y sacarle esto que es como un granito hacia adentro.

No seia malo que vea a su cliico y que le indique algún medicamento general, y sobre todo que la tranqulice para sacarle ideas tan extralas.

MUCHAS GRACIAS fue exactamente lo que le indico el medico NO OFTALMÓLOGO de la emergencia medica móvil...y es lo que esta haciendo que el ojo vuelva a la normalidad

Respuesta

De hecho hay un proceso inflamatorio del para paso hay que mirar sí debajo del párpado no hay algún cuerpo extraño que le esté rayando la cornea y esto crea una que ratitos y por lo tanto dolor intenso y molestias a la luz es difícil dilucidar con sólo los síntomas que me das lo ideal sería una foto de ese ojo para poder dar un mejor diagnóstico.

Lo otro también puede ser un glaucoma que es un aumento de la presión ocular y también produce dolor ocular pero además si es agudo ve halos de colores alrededor de las luminarias Y pude producir náuseas y hasta vómito.