Consulta urgente sobre post operatorio lentes intra oculare para miopía

Mi mama se opero y se puso lentes intraoculares en el derecho ni un problema, a los 13 días se opero el izquierdo, hoy, mi consulta es que al echarle las gotas note que la pupila del ojo izquierdo estaba muy pequeña en relación al otro ojo, todo esto después de 7 horas de a verse operado. ¿Es esto normal?, o debe ir a un oftalmólogo.

1 respuesta

Respuesta

A las pocas horas de operarse de catarata, lo normal es que la pupila esté dilatada, es decir todo lo contrario, salvo que el cirujano haya decidido cerrar la pupila al finalizar la operación con una sustancia denominada acetilcolina o que se esté poniendo un colirio de pilocarpina. En cualquier caso, con tan pocas horas de evolución, si no hay dolor, el ojo no está excesivamente rojo y no se ha perdido completamente la visión, lo normal es que todo vaya bien. En cualquier caso su especialista la verá a las 24 horas.