Cada vez tengo menos visión. El oftalmólogo dice que a mi edad no me puede operar

No se si mi pregunta sera clara y concreta pero bueno espero tener una respuesta tengo 43 años y desde hace 10 sufro de astimatismo, hace un mes fui al oftalmólogo y resulta que también ahora tengo cataratas uso lentes para distancia: para el ojo derecho esf.4, cil. 1.50 eje 90 ojo izquierdo esf. 5 cil. 1 eje 90 quisiera saber si es operable el astimatismo ya que las cataratas se que si aunque me dijo el oftalmólogo que a mi edad no me operaban lo único que es cierto en todo esto es que cada vez veo menos por favor necesito una respuesta desde ya

1 respuesta

Respuesta
La graduación que me pones no es de astigmatismo, sino de hipermetropía (o miopía, si se te ha olvidado poner el signo -) con astigmatismo. Tienes mucha más hipermetropía (o miopía) que astigmatismo.
En principio, es operable el astigmatismo, y la miopía, lo que ya es más dudoso es la hipermetropía. En cualquier caso, esto depende del oftalmólogo y sobre todo del ojo. Hay ojos operables y otros no, y eso lo ha de medir el oftalmólogo que haya de operar.
En el caso de las cataratas, es algo similar. Depende del grado de opacidad del cristalino, la catarata se opera o no. Si es una catarata leve, no se opera, si es grave, se opera. Todo depende del baremo ventajas/inconvenientes de la operación. En cualquier caso, otra vez es algo que ha de decidir el oftalmólogo que vaya a operar.
Si consideras que no ves, evidentemente algo tienes y hay que solucionarlo como sea. Si es debido a un aumento de gradiuación o a la catarata no es algo que pueda decirte sin examinrate.
En resumen: ponte en manos del oftalmólogo, y haz lo que él decida. En caso de duda, consulta a otro oftalmólogo.
Si tu tienes razón me fije y tiene el signo gracias por responderme me ha servido de mucho .Por supuesto voy a consultar otro oftalmólogo nunca esta de más dos evaluaciones o más por que el oftalmólogo que vi me mando unas gotas que se llaman hidratex (lagrimas atificiales) y que lo vuelva a consultar dentro de tres meses, pero bueno la vista, no es un juego y es lógico creo el estar nerviosa por ahora veo con los lentes pero por ejm. si miro películas a las que tengo que leer, después de un rato los ojos me comienzan a llorar y no puedo seguir leyendo, desde ya te doy las gracias por tu pronta respuesta a sido de gran ayuda.
Me alegra haberte ayudado.
Las lágrimas artificiales no mejoran nada, de hecho pueden llegar a ser perjudiciales si no son necesarias. En el caso de "ojo seco" o insuficiencia de lágrima, vienen bien, pero en casos normales, lo que se consigue es que el ojo deje de producir lágrima, ya que "le viene de fuera" y no necesita producirla, con lo que lo que conseguimos es crear un ojo seco, con dependencia absoluta de las lágrimas artificiales.
Con esto no quiero decirte que dejes de echártelas, a lo mejor tienes un ojo seco, pero procura no abusar.
Finalmente, puesto que eres miope, si te lloran los ojos leyendo subtítulos, podrías acudir a un buen optometrista que te revisara la vista. Puedes tener o mal graduadas las gafas o tener un problema de visión binocular. Es raro que a tu edad tengas cataratas, por o que pienso que si no ves bien, puedas tener algún problema con la graduación.
Saludos y espero haberte ayudado de nuevo.
Si consideras la pregunta finalizada.
Gracias nuevamente y si tienes razón las lagrimas artificiales a mi también me pareció que no eran necesarias me las mandaron cada cuatro horas y la verdad que para mi me pareció que era demasiado seguido usarlas cada tan poco tiempo ademas cuando me las pongo me arden los ojos y opte por usarlas una vez al día, hasta que vea al oculista de nuevo, de todas formas voy a consultar otro ya que el que vi hace un mes me dijo que volviera en marzo, pero obvio que no voy a esperar todo este tiempo sin saber que es lo que pasa realmente, por que para mi no es normal, quizás sean las gafas y deba cambiarlas te agradezco el haberme contestado hasta pronto.