Operación cataratas sobre ojo miope

Tengo 42 años y mi historial es completito, te cuento, al tener una miopía con 18 dioptrías ojo izquierdo y 14 ojo derecho en el año 98 me opere, mas o menos me quede bien, pero al poco tiempo empecé a perder vista otra vez, llegando a usar lentillas de 6 dioptrías para cada ojo, en el 2005 en el ojo derecho me realizaron una operación de desprendimiento de retina, estuve apunto de perder el ojo, según me han dicho que no lo sabia es que en esta operación te quitan el vítreo, hasta aquí te e contado un poco la trayectoria. En el mes de diciembre me operaron de nuevo del ojo derecho quitando una catarata y poniendo una lente intraocular, dentro de que tengo las cicatrices del desprendimiento, mi visión es limpia y quede contenta, el jueves día 25 de este mes me operaron de otra catarata del ojo izquierdo, poniendo otra lente intraocular, ayer me realizaron la primera revisión, les dije que veía alguna cosa flotar, me dijeron que era normal, por la miopía que yo tengo, pero es que ahora veo con mas molestia que ayer, como si la catarata siguiese ahí(que yo se que no esta) me mandaron aparte de las gotas normales, una para la tensión ocular, ¿por qué la tengo en 25(nunca la e tenido alta)ahora la pregunta(puf que pesada soy)crees que cuando baje la tensión dejare de ver la telilla que veo flotar? ¿O va a ser siempre así? A parte de las gotas para la tensión, ¿me recomiendas algo mas? Si tengo que estar en reposo, comidas, bebidas, no mandar mensajes tan largos en el ordenador...

1 respuesta

Respuesta

Las operaciones de catarata suelen hacerse eliminando el cristalino, pero dejando la "cápsula", digamos la "piel" del cristalino, y dentro se introduce la lente intraocular.

Si es el caso, a veces la cápsula no queda bien limpia, o bien se ensucia, o no está bien transparente, y puede que esa sea la causa del problema. La solución es bastante sencilla: Le dan un "laserazo" a la cápsula, se limpia, y ya está.

Normalmente esta situación se da unos meses después de la operación, por lo que a lo mejor no es eso, sino que queda algún resto de hemorragia de la operación, y hasta que se retire, se vea y de esa sensación de turbidez...

Si además tienes la tensión alta, lo mismo eso también esté provocando un edema de medios que provoquen una especie de niebla.

Evidentemente, sin examinarte (y examinándote probablemente tampoco) no puedo determinar que te pasa, pero confía en tu oftalmólogo, que él sabrá hacer lo que sea preciso en tu caso.

Ninguna recomendación al respecto. Haz vida normal, mantén la medicación el tiempo que te manden (no se te ocurra dejarla pensando que no te está haciendo nada)y no le des vueltas a la cabeza.

Lo de escribir mensajes largos, yo también lo hago, y muy malo no parece... :-)

Muchas gracias por tu respuesta,te haré caso y no le daré vueltas a la cabeza,pero que difícil es esto de la visión,puff, un saludo Ana