Ojo derecho: 1.50 esférico 1.00 cilindro que significa

Ayer me dieron un informe definitivo después de una operación que me realicé con laser hace 3 meses y no se leerlo.
Antes de la operación tenía:
Ojo derecho: 1.50 esférico - 1.00 cilindro a 65º con visión 1.0
Ojo izquierdo: 1.25 esférico con visión 1.5
Ahora pone en el informe:
Agudeza visual de 1.1 en ojo derecho y 1.5 en ojo izquierdo.
¿Qué significa? Es que ayer, como me pusieron las gotas para el fondo de ojos y tenia la pupila dilatada no podía leerlo. Me dijeron que en el informe me ponía como había quedado pero no se interpretarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Se trata de la agudeza visual. Se considera normal tener 1.0 o más.
Antes de la operación tenías 1.0 en el derecho y 1.5 en el izquierdo, y ahora, tras la operación, tienes 1.1 y 1.5.
Es decir, que en el ojo derecho estás un poco mejor, y en el izquierdo igual.
Entonces...
¿Quiere decirse que ahora veo al 100%?
Tenía en el ojo derecho 1.50 de miopía, astigmatismo y ojo vago
Tenía en el ojo izquierdo 1.25 de miopía y astigmatismo.
Entonces... ¿Ahora veo totalmente bien?
Efectivamente.
Antes necesitabas gafas para llegar a ver lo mismo que ves ahora sin nada.