Que significa esta receta óptica?

Me he graduado la vista y me han dado un papel en el que ponía esto:

(R)

SPH: -1.50

CYL: -0.50

AXS:177

(L)

SPH: -1.25

CYL.-0.50

AXS:171

¿Me podrían decir que significa esto? Lo único que se es que tengo miopía..

3 respuestas

Respuesta

Es una receta para lentes correctoras.

El valor de la esfera (SPH) indica miopía si tienen signo negativo o hipermetropía si tiene signo positivo. En este caso, tienes una miopía de -1.50 en el ojo derecho y -1.25 en el ojo izquierdo.

Por otro lado, el valor de cilindro (CYL) junto con el eje (AXS) indica astigmatismo. Igualmente, si es con signo negativo es astigmatismo miópico, si es signo positivo es astigmatismo hipermetrópico. En este caso, tienes astigmatismo miópico de -0.50 a 177º en el ojo derecho y de -0.50 a 171º en el ojo izquierdo.

Con estos datos, en cualquier óptica te harán unas lentes graduadas para tu necesidad.

Respuesta

Supongo que esto debe ser el valor obtenido del autorefractometro( un aparato que te mide la graduación).

La esfera (SPH) te indica la miopia (si es en negativo) en este caso -1,50 Ojo derecho y -1,25 Izquierdo.

El Cilindro (CYL) y su eje (AXS) indican el astigmatismo. El astigmatismo en tu caso es muy bajo.

Yo recomendaría que uses gafas.

Respuesta

Pues SPH = miopía

CYL = astigmatismo

AXE= eje del astigmatismo

Y como sabes (R) derecha y (L) izquierda.

Total que te tienes que comprar unas gafas con 1'50 de miopía y 0'50 de astigmatismo en ojo derecho

Y 1'25 de miopía con 0'50 de astigmatismo en ojo izquierdo.