Mi receta de lentes es ojo derecho esfera -1.00, cilindro -. 50, eje 175 y os esfera -1.25, cilindro -1.00, eje 10.

Cuando recojo mis lentes de contacto me percato que dicen ojo derecho 1.25 y ojo izquierdo 1.75. Porque es diferente a la receta de espejuelos. ¿Esta bien esto?

2 respuestas

Respuesta

El astigmatismo bajo o incluso medio, como es el caso, y si proviene de astigmatismo corneal, no suele corregirse en lentes de contacto, ya que el menisco lagrimal formado bajo la lente de contacto puede hacer de lente y corregirlo.

En cambio, es más habitual poner una graduación miópica un poco más alta que en gafas para tratar de compensar el efecto general de la lente de contacto.

Supongo que el profesional que le adapte las lentes haya determinado la graduación de las lentes haciendo una serie de pruebas y toma de medidas.

En cualquier caso, pruébelas, y si la agudeza visual conseguida no es satisfactoria, reclame.

Respuesta

A veces se leen respuestas bien imaginativas.

Veamos, lo importante es i ves bien y te tomaron pues seguramente debes ver 1. Como se neutraliza el cil para cada pacienmte es distinto y para cda marca de lentes también. Quizás lo malo, no se si es tu caso, es que no se le explica al paciente someramente, porque ve bien, la fórmula son solo números, yla visión es la capacidad de cada ser humano, Quedate treanquilo o vuelve a que te explique tu profesional actuante