Grandes diferencias de graduación con pupila dilatada y sin dilatar

Tengo bastantes problemas con la vista. Tuve un ojo vago de pequeña e hipermetropía. Desde hace 15 años aproximadamente, me he dado cuenta que no veo en 3D. He ido a varios oftalmólogos y no me han resulto el problema. Finalmente, he ido a una oftalmóloga especializada en estravismo. Me ha dilatado la pupila y sale que tengo astigmatismo en ambos ojos (-1.25 y -1) e hipermetropía (0,5), solo en un ojo. La graduación que llevo en mis gafas desde hace 20 años, es la misma graduación de astigmatismo que ha salido, pero combinada con miopía 1 dioptría en un ojo y 1,25 en el otro. ¿Cómo es posible esta diferencia tan grande? No se que cristales hacerme.

5 respuestas

Respuesta

Si con dilataciín no ha salido miopía, es que no la tienes. Refractivamente debes usar ese astigmatismo en gafas (el 0.50 hipermetropía no es relevante a priori). Pero... eso no justifica que no veas 3D. Alguna disfunción binocular o sensorial hay escondida.
Si el oftalmólogo especialista en estrabismos NO ha visto ninguno, te recomiendo busques un optometrista comportamental y que te hagan un completo análisis binocular y acomodativo.

Respuesta

Para tus problemas de vista prueba a mejorar tu nutrición. Lo mejor para la salud de los ojos es tomar mucha vitamina C, betacaroteno, luteína y zeaxantina, eliminar la sal y tomar un agua baja en minerales o destilada. La luz LED de bombillas, teles, monitores, móviles... daña la vista de manera irreversible http://dsalud.com/reportaje/la-iluminacion-led-puede-danar-la-retina Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Tienes que confiar en la receta o ir a un optometrista y revalidarla, me falta el dato de cual es la agudeza visual que consigues con el ojo débil. Si ves pocas filas igual no podrás ver 3D, tendrás que hacer ejercicios de terapia visual, algunos caseros, para mejorar la agudeza.

Creo que hay anteojos en los cines para que vean 33D los que ven con un solo ojo

Respuesta

No acabo de comprender. No se puede tener hipermetropía y miopía a la vez. Son cosas contrarias. Es como decir que tienes los pies grandes y además, pequeños. No tiene sentido.

Por otro lado, el no ver en 3D puede ser que no tenga que ver con la visión en sí, sino con el procesamiento de la visión a nivel cerebral. Es decir, los dos ojos ven bien, pero el cerebro no es capaz de "juntar" las dos imágenes recibidas de cada ojo y procesarlas como un escenario 3D. Esto suele ser debido a que, posiblemente por el ojo vago, el cerebro no ha "aprendido" a fusionar las imágenes.

Te recomiendo que acudas a alguien especializado en terapia visual, en un gabinete de optometría, donde estudiarán la visión de cada ojo por separado y en binocular, para determinar el origen del problema y, una vez detectado el origen, tratarlo en consecuencia, bien con lentes, bien con ejercicios de aprendizaje.

Muchas gracias. No es que tenga miopía e hipermetropía a la vez, es que al dilatar la pupila se ve que tengo hipermetropía. Y sin la pupila dilatada sale que tengo miopía. He estado leyendo que puede ser una falsa miopía. Iré a un optometrista a ver si puede ayudarme. Muchas gracias a todo

Respuesta

Si te dilataron y llegue de compensar ese valor el resultado es por de itivo, es porque no tienes miopía, debes hacer los lentes con la fórmula del experto en estrabismo y buscar como te dijeron un optometra comportamental, o que sea especializado en terapia visual o también optometra ortoptista. Para tratar el problrema de visionbinocular