No tolero mis lentillas. ¿Son las lágrimas artific especiales para lentillas?

He puesto mi consulta en el tablón, pero por si acaso, te pregunto también directamente a ti, que se t ve muy buen currículo, je je ;) Mi problema es el siguiente: llevo utilizando lentillas desde los 15 años más o menos. Tengo ahora 23. Antes las toleraba sin problema, pero es que últimamente no las aguanto mucho. Tengo el ojos más seco imposible. He utilizado viscofresh durante un tiempo, pero como no se podía echar c on lentilla, lo deje de usar. Ahora estoy con ARTIFIC. Y la verdad es que no m ace nada. La verdad es que no se si estos productos valen bien para refrescar el ojo y para la lentilla, o si son solo para el síndrome dl ojo seco. ARTIFIC lo puedo usar con lentilla, pero es que se m nubla la vista de una manera que no veo nada. Y se m queda com pegada al ojo la lentilla. No se m mueve bien. Mi pregunta era si estas lagrimas son propiamente dichas pa lentillas o no. Y cuales serian las correctas para usar para refrescar la lentilla y tener elojo hidratado con ellas puestas. Eso si, si puede ser que sea con receta medica, de estas baratas, no de óptica. No stamos pa gastos los jóvenes xd ay de aportación reducida lagrimas artificiales pra lentillas ¿dime cuales, porque artific no se que tiene que nada :( horrible. Ayuda por favor! Besazos!

1 Respuesta

Respuesta
El tema del ojo seco es muy problemático. En mi experiencia, cuanta más lágrima artificial te eches, peor, ya que el ojo es muy "vago" y si le viene lágrima de fuera, deja de producirla él mismo, con lo que cada vez vas a peor.
Mi consejo es que optes por unas lentillas que soportes mejor en tu ojo seco, por ejemplo las diarias de Ciba "Focus Dailies Aquacomfort" se toleran bastante bien por ojos secos, y olvídate de lágrimas, ya que la dependencia será cada vez mayor, y el ojo cada vez más seco.
Vete a una óptica, y que te ofrezcan la lentilla que más se adpte a tu caso. Normalmente, las de prueba son gratis, las usas unos días y decides.
PERO yo no quiero lentillas diarias. Las quiero mensuales como las que tengo. Pero de todas maneras m gustaría saber que m dijeras de artific algo, gracias ;)
Si el problema no es lo que quieras, sino lo que puedes llevar. Mi consejo creo que ha quedado claro, pero si quieres machacarte los ojos, tu misma. Cuanta más lágrima te eches, pero.
No se que lentillas usas, Si quieres lentes mensuales, puedes probar alguna de hidrogel de silicona. Su composición apenas absorbe lágrima, aunque el tacto es más duro. Es muy probable que te vaya mejor que las de hidrogel de metacrilato, pese a que la primera sensación en el ojo al ponerlas puede ser más molesta.
En cuanto a las lágrimas, sólo conozco las que se venden en óptica, y mi recomendación es OPTOX Opto Gel, que es espeso, y momentáneamente no te permite ver bien, pero su efecto es muy duradero. De la gama OPTOX tienes cuatro posibilidades, pero creo que la mejor es la de gel que te comento. Puedes ver la gama OPTOX aquí.