Fimosis: Hipersensibilidad de glande

Me operaron de fimosis hace 3 días, y no puedo ir con calzoncillos a menos de que lleve el pene cubierto de gasa con una redecilla elástica que lo fija. Esto es debido a que mi glande es muy sensible al rozamiento(no tanto a la presión, por eso al llevarlo tapado no me incomoda). Como es engorroso quitárselo cada vez que voy a orinar en casa voy con una bata y desnudo, sujetando los bajos para que no me roce cuando camino. Si me siento o tumbo, no me molesta. Soy muy cuidadoso para que no se infecte, no toca nada; además me lo limpio bien y me haré las curas por mi mismo a partir de mañana.
¿Alguna vez mi glande dejará de ser tan sensible al rozamiento, y podré hacer vida normal llevando calzoncillos sin protección en el pene y que no me moleste? ¿Cuándo? ¿Qué puedo hacer para acelerar este proceso?
También tengo problemas para dirigir el orín al miccionar de pie, debido a que la piel ya no me dirige el chorro. ¿Podré mear en urinarios en el futuro?
Y por último, algunos pelos púbicos se han fusionado con las suturas o con las costras de sangre seca. ¿Supondrán alguna futura infección o problema? Si la respuesta es afirmativa, ¿Qué hago?
Muchas gracias por la dedicación a responder las dudas sobre la salud de las personas, les hace un gran favor sin recibir nada a cambio.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal lo que te está sucediendo, teniendo en cuenta los días transcurridos desde la operación. Te aconsejo, hasta que el pene esté recuperado, utilices slip, en lugar de boxer o calzoncillo suelto. El pene debe ir sujeto, hacia arriba, ya que el movimiento te provoca el roce.
Cuando quites la protección que ahora llevas, notarás una mayor sensibilidad (normal al estar el glande sin la protección del prepucio. A ella te irás acostumbrando con el tiempo (unos tienen más problemas que otros) y puede provocar erecciones más frecuentes.
El problema al orinar es más complicado de solucionar; no siempre se puede evitar esa dispersión de la orina, pero también con el tiempo se suele regular el chorro. Por supuesto que puedes orinar en aseos públicos. Ningún inconveniente para ello.
Los pelillos rasurados pueden infectarse al crecer y resultar molestos; procura lavar la zona con frecuencia y no te preocupes por algo que aún no ha sucedido. Si llega a suceder, simplemente se extrae el pelo con unas pinzas de depilar esterilizadas.
Creo que he respondido a todo. Ya te habrán indicado que extremes la higiene en esa zona y cuando te laves y desinfectes, dejar que le de el aire un rato para que se seque bien. Las primeras erecciones serán lógicamente molestas; de momento no se te ocurra masturbarte (puedes tener poluciones más frecuentes), etc... Imagino ya te harán hablado de todo esto.
Saludos y a tu disposición para las dudas que se te presenten.
Muchas gracias por responder con cierta extensión y corrección a mi pregunta :) . Es bueno que halla gente que desinteresadamente sea de ayuda a desconocidos con problemas.