Prepucio

Soy un chico de 17 años, creo que ya más o menos completamente desarrollado, tengo algún vello facial pero no el de un hombre y mi pregunta es la siguiente:
El prepucio me funciona correctamente, lo puedo retirar fácilmente y el glande sale al descubierto. Cuando tengo una erección el solo se descubre, pero quisiera saber si al tener en pene flácido el prepucio debería permanecer retirado o cubriendo el glande. A mí me lo recubre cuando el pene está flácido, pero es que la mayoría de penes que he visto lo tienen al descubierto y sin estar circuncidados. ¿Cómo es mejor que esté el prepucio? ¿Me lo tengo que retirar cuando este flácido para que se vaya quedando en ese lugar? ¿Es normal que al principio el glande duela al contacto con los calzoncillos? ¿El pene adulto es con el glande al descubierto? ¿Esto ocurrirá con el desarrollo o soy yo el que tengo que retirar el prepucio?
Muchísimas gracias de antemano ya que esto es algo que me inquieta!

2 Respuestas

Respuesta
Madre mía cuantas preguntas a la vez. Je je.
Vamos a ver el prepucio esta para proteger el glande ni más ni menos, si el prepucio se retira hacia atrás cuando se pone erecto y no te molesta y se "cierra" cuando esta flácido esta completamente normal, no hace falta que hagas nada más, con una buena higiene cuando te duchas vale, no tienes que tenerlo retirado cuando lo tienes flácido no vale para nada tenerlo así.
Por eso te digo que estas completamente normal no hace falta que hagas nada. El glande es muy delicado para tenerlo en los calzonzillos suelto y un pene circundado pierde mucha sensación.
Si tienes más dudas me lo dices vale.
aahhh ok, muchas gracias, entonces lo dejo tal y como esta, fue gran ayuda!. ¿En el momento del sexo no me molestara la sensibilidad del glande? ¿
¿Por ciertoel sexo anal masculino tiene algún problema? ¿Es decir es malo o hay que tener algún cuidado especial? ¿
Respuesta
El prepucio solo lo tienes que retirar para orinar y cuando vayas a lavarte la zona, el resto del tiempo no debe preocuparte su situación, el prepucio protege el glande de los roces con la ropa y demás, por eso si permanece descubierto, puede causar molestias, la longitud del prepucio es muy inconstante, así que en algunos hombres solamente hay cobertura parcial del glande, incluso cuando el pene está fláccido y a otros les cubre por completo.