Operación fimosis y frenillo corto

El pasado 19 de mayo, me operaron de fimosis y frenillo corto y quería saber cuándo podré tener erecciones sin tener que preocuparme por los puntos y por el dolor.
También me gustaría saber cuándo estaré recuperado 100%.

1 Respuesta

Respuesta
El período de recuperación varía de unas personas a otras y está en función de que no surjan complicaciones (normalmente todo va bien). El tiempo medio viene a ser de un mes, aunque hay personas que bastante antes ya están completamente recuperadas.
Las erecciones nada tienen que ver con la recuperación; de hecho me extraña que no las hayas tenido ya. Como es fácil comprender, son un "problemilla", pero al tratarse de algo involuntario, poco puedes hacer para evitarlas.
Sí, erecciones ya tengo y de momento lo llevo bien ese tema, aplicando hielo o cualquier cosa fría debajo del ombligo funciona muy bien y calmo esa erección. Pero mientras la tengo duele, y yo quería saber durante cuanto tiempo (aproximado) me va a estar doliendo cada erección que tenga.
Gracias de nuevo :)
Insisto en que depende de cada persona; tal vez dentro de una semana las erecciones sean menos dolorosas. La desaparición total del dolor lleva más tiempo (quizás dos o tres semanas). Las erecciones suelen ser más frecuentes porque al estar el glande sin prepucio, se vuelve más sensible y el simple roce con la ropa favorece estas erecciones.
Muchas gracias por la aclaración.
Una última duda: justo debajo del glande, el músculo que vendría seguido, está algo inflamado. ¿Es normal en la recuperación que esa parte también esté inflamada?
No sé a qué músculo te refieres; imagino que hablas del tronco del pene. Es normal que aún esté inflamado por el tiempo transcurrido desde la operación.
A tu disposición para cualquier duda que tengas.
Sí, hablo del tronco del pene en la zona donde empieza el glande. La piel en un lado ha bajado más del glande y descubre un trozo del tronco que está hinchado y duele al tocarlo, mientras que en el otro lado la piel esta empezando a quedarse en la zona inferior de la corona del glande y no duele el tronco. Y lo que me preocupa es que el porqué solo está hinchada esa zona, lo veo un poco raro.
Toda la zona que te han intervenido no cicatriza por igual; puede ocurrir que en esa zona inflamada aún esté fresca la cicatriz. Cierta inflamación puede ser normal durante unos días, si transcurrido un tiempo sigue igual o te duele, convendría que consultaras al cirujano. Practica las curas según te hayan indicado y extrema las medidas higiénicas para evitar una posible infección.
Muchas gracias, me ha servido de mucho la ayuda. :)
De nada. A tu disposición.