Dudas postoperatorio circuncisión total

Soy un chico de 19 años y hace 4
Días (12 de Junio) me operaron de fimosis (circuncisión total).
Sinceramente, estoy desesperadísimo, no sé qué hacer. El problema
de los puntos me es ahora mismo un poco irrelevante porque al fin y
al cabo lo único que se puede hacer es esperar a que caigan. Pero lo
de la hipersensibilidad me tiene hasta los mismísimos cojo**es.
Apenas puedo hacer nada porque el roce con el calzoncillo o con
cualquier cosa me produce un dolor inmenso. Encima si llevo gasa al
quitarla se me queda pegada a algún punto de la zona del frenillo y
…. En fin. Encima el 1 de Agosto me voy de vacaciones y tendré
relaciones sexuales con una chica y veo que a lo mejor ni puedo.
Bueno voy al grano, las dudas que tengo son las siguientes (cualquier
respuesta la agradeceré no sabéis cuanto):
1- ¿Cuánto tiempo debo ir con gasas?
2- ¿En cuánto tiempo habré perdido
la sensibilidad como para tocármela sin dolor o que cualquier roce
no me duela, en fin llevar una vida perfecta. Repito que el dolor del
roce es INMENSO.
3- ¿Cómo hacer para que al quitarme
las gasas no se me pegue a los puntos (incluso la vaselina no me ha
funcionado)?
4- ¿Trucos para que la pérdida de la
hipersensibilidad se acelere?
5- ¿Si me ducho me dolerá el glande
con el contacto del agua? ¿Y en contacto con el jabón?
6- ¿Qué tarda en bajar el hinchazón?
Además creo que tengo el famoso flotador.
7- ¿Para mantener relaciones sexuales
el 1 de Agosto cómo lo veis?
Y nada, que muchas gracias a todos los
Que empleéis una pequeña parte de vuestro tiempo en responderme.
Sois grandes :)

1 respuesta

Respuesta

Ante todo, debes serenarte y armarte de paciencia porque aún te queda un tiempo para dejar de "sufrir", aunque con el paso de los días irás notando la esperada mejoría. Pero vamos por partes:

1º Las gasas deben desaparecer YA. Sólo te traen enganches y problemas. El pene libre y slip limpio. Es posible (seguro) que el roce con el slip te molestará, pero hay una solución que alivia algo: llevar el pene sin movimiento para evitar ese roce. De ahí que sea aconsejable llevar slip y no bóxer, para que vaya bien ajustado y no se mueva.

2º La sensibilidad va disminuyendo conforme el glande se habitúa al roce (es posible que en un par de semanas apenas la tengas) pero día a día vas notando que la toleras mejor. Sé que es molesta e incluso duele, pero no hay más remedio que aguantarse.

3º Ya te he dicho lo que tienes que hacer con las gasas: ¡Fuera! De hecho, me extraña que el cirujano no te lo indicara.

4º No merece la pena forzar el roce (algunos lo hacen) para que desaparezca antes la hipersensibilidad. Puedes provocar erosiones en la superficie del glande de forma innecesaria. Seguro que hoy (lunes) ya no te molesta tanto como cuando me enviaste la consulta.

5º ¡NO me digas que aún no te has duchado desde que te intervinieron! Tus hábitos higiénicos no deben alterarse, aunque con algunas precauciones. El lavado del pene te aconsejo hacerlo por separado, echando agua abundante para que arrastre bien las impurezas. Puedes usar un gel o jabón neutro para que no escueza. Después, dejar secar bien (la humedad es el mayor peligro) y aplicar Betadine si hay puntos sangrantes. Volver a dejar secar bien y te colocas el slip. Si tienes ocasión, procura llevar descubierto el pene siempre que puedas para acelerar la cicatrización. Por supuesto, en el tema de las curas, sigue las recomendaciones del médico si se contradicen con las mías.

6º El flotador es producto de la inflamación. Tarda en desaparecer por completo, pero va cediendo con el paso de los días. Es MUY IMPORTANTE llevar el pene hacia arriba (mirando al ombligo) para facilitar que baje la inflamación. Si te molesta mucho, toma algún antiinflamatorio (supongo te lo recetaría el médico).

7º Si todo va bien, antes del 1 de agosto podrás tener relaciones sexuales normales (es posible que a partir de la 5ª semana) aunque es aconsejable comenzar antes por la masturbación ya que es menos agresiva. Pero para eso, aún te queda un tiempo de abstinencia (lo siento por ti). También te anticipo (ya lo habrás notado) que las erecciones fastidian mucho ahora y por desgracia suelen ser bastante fuertes. Intenta controlarlas pisando el suelo descalzo, orinando, etc.

Creo que está todo, pero sigo a tu disposición para lo que necesites. Y recuerda que lo que te haya dicho el médico está por encima de lo que te pueda decir yo.

Saludos y ¡Ánimo!