Después de haberme operado de fimosis mi glande sigue cubierto, ¿Es normal?

Mi caso es que me operaron de fimosis hace 24h (tengo 23 años) y se me cayó la venda, el doctor me dijo que podía pasar así que la sustituí por una nueva, pero el caso es que al fijarme vi mi pene no sólo más pequeño, hinchado, deformado y con moratones sino que además pude apreciar como mi prepucio exageradamente inflamado aún cubre todo el glande, dejándole asomarse un poco pero sin que quede totalmente expuesto ni de broma, expuesto quedará un 15% del glande y el resto como "engullido" por el prepucio que repito que está muy inflamado. ¿Bien mi pregunta es si esto es normal o debería ir a urgencias? ¿Me tendrán que practicar una segunda operación?

1 respuesta

Respuesta

Ante todo, debes tranquilizarte. Han pasado sólo 24 horas de la intervención y es normal que la zona esté con moratones e inflamada. Respecto a la parte de prepucio que cubre el glande, es probable que te hicieran la circuncisión parcial. ¿Es así? ¿O te hicieron la total?

Gracias por responder de verdad. Mirando un poco por internet he descubierto esto de la fimosis parcial, no lo se sinceramente no me lo especificó el cirujano. Yo antes en estado flácido podía descubrir el pene totalmente y en estado de erección un 25/30% (Lo digo por si puede servir para saber que tipo de circuncisión es). De todas formas intentare visitar un urólogo que me diga que tipo de circuncisión es, ya que de ser la total ahora por ahora está muy lejos de descubrir todo el glande entero. Gracias otra vez por su ayuda!

Con el paso de los días irá bajando esa inflamación y se apreciará mejor si te han cortado todo el prepucio o sólo en parte. De todos modos, al hacerte las curas, tendrás que bajarte con cuidado ese prepucio de la forma que te haya indicado el médico.

Ya me comentarás cómo te va.

Lo siento por ser pesado Chimichi, supongo que os debéis enfrentar a muchísimas preguntas, ya que la circuncisión es una operación que hasta que no la vives no sabes la inseguridad que crea. Te aseguro que no olvidaré puntuar y agradecer hasta la saciedad que algún experto de forma no lucrativa se tome la molestia de aclararme las dudas a mi y a otros tantos. Estoy operado parcialmente, he hablado con el urólogo y me ha dicho que está curando bien, que siga con iboprufeno, y que baje el prepucio para curar hasta que sienta que los puntos tiran y sobretodo que no los fuerce. De momento extrañamente por la noche las erecciones se están portando bien, y salvo alguna excepción no me están generando especiales problemas, al menos en las tres primeras noches. Cuando se baje la hinchazón empezará a quedar parte del glande al descubierto y empezaré mi guerra personal contra la hipersensibilidad. De ahí mi última pregunta, cuándo baje la hinchazón y salten los puntos y quede parte del glande al exterior, voy a dedicarme a retirarme la piel entera y enfrentarme a todo el glande descubierto contra los roces de todos los elementos a los que se tendrá que acostumbrar, esto cuánto tiempo lleva hasta que deja de ser extremadamente molesto? Es decir, cuándo aproximadamente desde que lo exponga hasta que no sea mas que una leve molestia deberá pasar? 7 días? Más, menos..?

Gracias de nuevo, y un saludo!

No te preocupe preguntar y sigue haciéndolo cuando te apetezca.

Tal como imaginaba, te hicieron la parcial. No sé por qué pero algunos cirujanos -más bien pocos- prefieren ésta a la total (al parecer por razones estéticas). Lo cierto es que la parcial suele traer algunas complicaciones, entre ellas, el llamado anillo fibroso, pero vamos a ser optimistas y pensar que todo va a ir bien.

También te dije que tendrías que bajar con cuidado el prepucio para hacerte bien los lavados y curas y cuando pase un tiempo tendrás que ir bajándolo con frecuencia para evitar que se forme ese anillo fibroso y que impida nuevamente descubrir el glande.

Con las erecciones se pasa mal, entre otras cosas porque suelen ser más fuertes de lo habitual y cuesta controlarlas. Algunos consejos para ello: caminar descalzo cuando notes la erección, orinar con frecuencia, dormir en posición fetal, etc... Todo esto puede aliviar, aunque no evitar la erección.

La sensibilidad es otro paso que tendrás que superar, aunque irá disminuyendo con los días. Es una situación normal a consecuencia de dejar descubierta una zona que antes siempre estaba protegida u oculta por el prepucio. No se trata de provocar intrencionadamente el roce, sino de acostumbrarte a él. Para ayudar, procura usar en estos momentos slip mejor que bóxer y coloca siempre el pene hacia arriba (mirando al ombligo). Esto favorece que baje la inflamación y te permite llevar el pene sujeto o con menos movimiento, para evitar el roce excesivo.

Me temo que la hipersensibilidad no va a desaparecer antes de las 3 semanas, aunque como te dije, cada día notarás menos. Y la inflamación puede durar algo más, aunque también va disminuyendo progresivamente.

Si te parece, deja abierta la pregunta y me sigues comentando cómo vas ¿OK?

Muchas gracias Chimichi, hoy en mi quinto día estando sentado normal sin forzar nada he notado que me goteaba sangre por debajo del pantalón, me he asustado, he mirado la herida y era como un pequeño volcán de sangre (por la forma en como salía, aunque la cantidad no era tanta), he ido a limpiarme rápidamente y he visto que mientras me limpiaba súper cuidadosamente con chorritos de suero fisiológico y pasando suavemente una gasa, que me llevaba conmigo un par de puntos. Ha parado de sangrar he limpiado, secado y aplicado betadine a los puntos y aquí estoy escribiendo esto. Todo este proceso el 100% ha sido completamente indoloro, pero es normal que a los 5 días empiecen a desprenderse ya los primeros puntos?

Como siempre muchas gracias, sus consejos me están sirviendo de mucha ayuda!

No es muy frecuente. Los puntos comienzan a caerse a partir del 7º/8º día. Teniendo en cuenta que has sangrado más o menos abundantemente, es posible que haya algún problema con esos puntos que se han caído. Es conveniente que te reconozcan por si tienen que volver a ponerte puntos ahí.

Hola Chimichi, gracias por avisarme, fui al urólogo y me dijo que todo estaba bien, pero que había hecho bien en ir, hoy, una semana después sigue un poco hinchado pero ya menos, y con las erecciones nocturnas he visto que casi la totalidad del glande queda fuera en estado erecto, y eso que aún tengo algunos puntos, y sobretodo el del frenillo que es el que más estira cuando pasa. La herida cicatriza bien y más rapido de lo normal según mi urólogo. Sólo me queda una duda, ahora en estado flácido se descubre la mitad del glande, que hasta ayer mismo no lo hacía por la hinchazón, como empiezo a acostumbrarlo al tacto, ya que lo tengo muy sensible? Gracias! Con esta respuesta daré por finalizada mi consulta, la cual me gustaría decir que ha sido un verdadero placer, y agradecerte eternamente la ayuda brindada con desinterés! Un saludo, gracias y felicidades por esta página, ayuda muchísimo!

La zona del frenillo es la más lenta en cicatrizar, por eso aún tienes ahí molestias.

No tienes que hacer nada en especial para acostumbrarte a la sensibilidad y tampoco es bueno exponer el glande a un roce fuera de lo normal para que se habitúe rápido. Simplemente lleva una vida normal y siempre que puedas mantenlo descubierto. El simple roce con el slip o el boxer lo irá acostumbrando a la nueva situación. Es previsible que antes de dos semanas haya ido desapareciendo esa hipersensibilidad (no antes). Pero es lo normal en este momento del postoperatorio y día a día irás notando cómo va descendiendo esa hipersensibilidad. Cuando haya finalizado el proceso y puedas tener relaciones sexuales, conviene probar primero con la masturbación ya que es menos agresiva que la penetración y las primeras veces que te masturbes te aconsejo usar un condón para que actúe como piel y te proteja. Pero aún te queda para esto.

Todo lo que escriba me sabrá a poco para agradecer la paciencia, dedicación diaria y consejos que Chimichi me ha ofrecido, ayudándome psicológicamente a superar una etapa que aunque breve, es difícil después de una circuncisión, eternamente agradecido!