Operación frenillo..

Tengo varias preguntas que expongo a continuación...
Este viernes me operan del frenillo:(me recubre todo el glande y en la erección no lo deja al descubierto del todo)
Me comento el urólogo que era una operación muy sencilla y rápida( que tardas en salir de la operación aprox). Pero me olvide de preguntar varias cosas.
1)¿Qué tardas en hacer vida normal?(Soy técnico y me suelo mover bastante arriba y abajo)
2)¿Es verdad que pierdes algo de sensibilidad y duras más en el acto sexual?(Ahora no duro mucho... No es dentro y ya esta... Pero tampoco mucho rato en lo denominado "mete-saca")
3)¿Esta operación lleva puntos de sutura? ¿Hay qué hacer algo después tipo curas periódicas o algo así?
4)¿Qué tardas en poder tener una erección sin problemas tipo dolor o saltar puntos o parecido?
Muchas gracias anticipadas por tu respuesta que espero que sea rápida ya que me quedan pcos días para la operación...

1 Respuesta

Respuesta
Dices que la operación es sólo de frenillo (no fimosis). En este caso, la recuperación es muy rápida, dependiendo de cada persona y de que no surjan complicaciones. Normalmente una semana para hacer vida normal (no vida sexual). Los 3 ó 4 primeros días, llevarás protección en el glande, procurando que el pene no se mueva mucho. Para ello conviene usar slip, no bóxer. Lleva algunos puntos de sutura (pocos) que se caen solos a partir de la semana o antes.
Curas: Todos los días un buen lavado con agua sola, un antiséptico, tipo Betadine y esperar un poco para que se seque. Conviene que no haya humedad en la zona.
Erecciones: Las vas a tener desde el primer día, lógicamente son molestas esos primeros días, pero no hay nada para evitarlo. Puede ser que tengas poluciones más frecuentes y abundantes. A partir de la tercera semana, ya se puede iniciar actividad sexual; quizás primero masturbación porque la penetración castiga más al pene. Tú mismo irás notando cuando estás en condiciones de tener relaciones sexuales normales.
Sensibilidad. Si es sólo frenillo, sigues con prepucio y no tienes por qué perderla. Si es fimosis, si es cierto que con el roce de la ropa interior, al principio las erecciones son más frecuentes y llegará el momento en que te habitúes. No suele influir en la duración. Para la eyaculación precoz hay otros remedios. Si te hacen fimosis, notarás también cambios al orinar: la orina sale dispersa hasta que te habitúas y controlas el caudal.
De todo modos, debes seguir las indicaciones del cirujano porque cada médico tiene sus preferencias. Puedes ir tranquilo porque hoy en día esta intervención no tiene problemas.