¿Cómo saber si me han hecho una circuncisión parcial o total?

Hace 2 días que me operaron de fimosis.

Leyendo sobre las curas en el postoperatorio, leí las posibles complicaciones en caso de una circuncisión parcial... Lo que pasa es que no se si a mi me la hicieron total o parcial ya que tengo todo inflamado.

¿Cuál es la forma de saber de que tipo fui operado? En caso de ser parcial es tan malo como lo pintan por ahí...

Graicas

2 respuestas

Respuesta

Si estás en el 2º día, es complicado saber cuál de las dos te hicieron porque la zona estará muy inflamada. La diferencia básica entre una y otra es que en la parcial dejan una parte del prepucio. En consecuencia, el glande no se ve completamente limpio de piel.

La parcial no siempre da problemas y deberías esperar para ver cómo transcurre el postoperatorio.

ok muchas gracias.

pero tengo otra duda, si como parece la circuncisión parcial da tanto problemas, por que hay tantos casos de este tipo de circuncisión en lugar de la total?? hay alguna explicación para que se haga este tipo.

Ahora hace 5 días que me operaron, la piel me cubre justo por encima de la parte mas ancha del glande, pero no se si es por la inflamación.Tengo que ir al urólogo de nuevo debería preguntarle que tipo de circuncisión me realizó?? la verdad estoy mas nervioso ahora por lo del anillo ese que se puede formar que por la primera operación que me realizaron.

el anillo ese es peligroso o doloroso?? y fácil de curar??

gracias

Hay una explicación de tipo estético. Algunos cirujanos y/o pacientes consideran que resulta más estético el glande cubierto por una parte del prepucio (aunque sea sólo la mitad) y en ese caso, hacen la parcial. De todos modos, suelen consultar al paciente y por supuesto, se lo puedes preguntar a tu cirujano, el tipo que te practicó y por qué ese y no la total.

No te anticipes a los acontecimientos y tranquilízate. La parcial también da buenos resultados y no siempre funciona mal. Ese anillo no siempre se forma y de todos modos, pronto saldrás de dudas (en cuanto puedas bajarlo por debajo del glande). Mientras tanto, no te obsesiones por un problema que tal vez no se dé.

El problema de ese anillo (en el caso de que llegara a suceder) es que se endurece y cuesta trabajo que baje, con que que el problema es similar a la fimosis. Pero hay soluciones en ese caso, por ejemplo, una nueva cirugía para eliminar el prepucio completo o probar antes a hacer ejercicios para que mejore la elasticidad. Pero olvídate de esta cuestión hasta ver cómo resulta todo. De momento tienes la operación muy reciente y es normal que toda esa zona esté inflamada. Efectúa las curas como te indicaron y lleva siempre el pene hacia arriba (mirando al ombligo) para que baje pronto la inflamación.

MUCHAS GRACIAS POR TUS ACLARACIONES

pero aun te voy a molestar un poco mas.. espero que puedas encontrar tiempo para contestarme

tengo un par de dudas aun. Después de 5 días de la operación fui a al urólogo que me operó me miro durante 5 segundos y me dijo que todo estaba bien que volviera en unos 2 semanas.

La parte del pene mas superior la tengo ya bien, apenas esta inflamada y puedo bajar y subir la piel fácilmente, pero la parte de detrás es otra historia... esa parte esta mas inflamada,nada fuera de lo normal y apenas me duele, pero no se como bajar la piel de esa parte de detrás, no se si me opero de frenillo o no..en teoría la parte de detrás tendría que bajar igual que la parte de delante independientemente del frenillo?? Seria buena que intentara bajar la piel de detrás aunque me tirase un poco??

Otra duda que tengo es respecto a las erecciones.. el urólogo me dijo que intentara evitarlas y así lo he hecho, lo que pasa es que no he tenido ninguna "completa"(por el día las controlo bien y por la noche me levanto cada 2 horas al baño para evitarlas)

mi duda es si la circuncisión puede tener alguna repercusión con respecto a las tamaño de las erecciones que tenia anteriormente?? me da miedo provocarme una por si me saltan los puntos pero por otro lado me gustaría comprobar si las erecciones siguen igual...

muchas gracias de antemano

Ante todo, no me supone molesta alguna contestarte, por lo tanto, puedes preguntar lo que te apetezca y las veces que sea necesario, ¿OK?

¿No te aclaró el urólogo el tipo de intervención que te había practicado? Es importante que, al menos, te haya visto la zona y opine que todo va bien. Esto siempre tranquiliza, aunque te dedique poco tiempo.

La zona posterior o del frenillo (la contraria a la que tú ves) suele ser más lenta en cicatrizar, concretamente, la zona del frenillo. Lo normal es que haya desaparecido, pero el punto de unión, persiste. No fuerces nada; simplemente echa abundante agua en el momento de hacer la cura, pero no intentes bajarla a la fuerza.

El asunto de las erecciones es complicado y los médico no siempre saben ponerse en la piel del que las padece, máxime si eres joven. Una erección es incontrolable y frente a ello hay pocos recursos (tal vez los conozcas): caminar descalzo por el suelo un rato, aplicar hielo en la zona de los testículos, orinar y poco más.

Una cuestión importante es que en estos momentos del postoperatorio las erecciones suelen ser más intensas de lo habitual (lo cual fastidia aún más). No entiendo a qué te refieres cuando preguntas si la operación afecta al "tamaño". ¿Te refieres al tamaño del pene o a la intensidad de la erección?

No te agobies por las erecciones. Un efecto muy común en el pene circuncidado es que puede experimentar un ligero aumento de longitud, cosa normal teniendo en cuenta que al erectarse no hay ningún freno (prepucio) que limite esa erección.

ok muchas gracias lo de las erecciones ya esta solucionado...el problema era que aun no había tenido una erección y me preocupaba..( 5 días sin ninguna) pero ya esta solucionado xD

el problema que me ha surgido desde ayer es que al glande se me pega a los calzoncillos, cuando intento despegarlo me tira.. y se queda como una costra pegada al calzoncillo que no se muy bien lo que es..

es eso normal?? y habría alguna forma de solucionar este problema?, cuando estoy en casa no hay mucho problema porque echando un poco de agua se despega fácil lo malo es si estoy fuera.

gracias de antemano chimichi

Has tenido suerte por estar 5 días sin erecciones ya que lo normal es tenerlas antes.

Lo que te sucede con el calzoncillo es inevitable; en todo caso, puedes ponerte una gasa para aislar el pene de la tela. Esta gasa es más fácil de quitar cuando te laves (solo una capa de gasa, lo justo para aislar). De todos modos te quedará poco para dejar de segregar líquido linfático, que es el que forma esa costra al solidificarse. Procura evitar la humedad en la zona y que le de el sol al pene siempre que te sea posible. Todo esto acelera la cicatrización definitiva.

muchas gracias por todo, la verdad me ha servido de mucho todo lo que me has dicho. Si tengo alguna otra duda te volveré a preguntar a ti.

un saludo

Respuesta

Todo eso que comentas... lo e estado pasando igual... lo mojas con un poco de agua y no te tira... ten cuidado con eso... las erecciones póntelo para abajo o dormir sin nada sobre la cama... evita... y si se sube ponte en posición fetal y agárrate el glande y aprietes un poco... baja enseguida... ami me a ido mejor que lo de el hielo y ésas cosas... ya te digo yo voy hoy por mi 15 día... venga animo... estética... como te dice el compañero... será gustos... a mi me recuerda a un perro y la lengua fuera... mu fea... no se la tuya que tal la ves... pero yo me vuelvo a operar de fijo...

Y él primer día que la observas... el morado del pinchazo... tan gorda... y la bola fuera... que es eso... que ha pasado... jajajaj... yo no lo veo...

que por fechas... ¿qué?... ¿Al final parcial o total?... ¿Cómo va la evolución?