Por favor consulta por tumor

Ecografía. Abdominal resultado
Hígado- de forma y tamaño habitual, de ecogenicidad homogénea
Vias biliares--Via biliar intra hepatica y via biliar principal no dilatadas
Vesicula biliar- Colecistetomizada
Pancreas--de forma y tamaño habitual de ecogenicidad homogenea
Brazo-- de tamaño normal y eco estructura homogénea
Riñones --- Riñón derecho sin alteraciones
                   Riñón izquierdo--se observa proceso expansivo solido inferior de 72 mmx 62 mm, de aspecto mixto con vascularización peri e intratumoral. Impresiona comprometer el istmo
TOMOGRAFÍA RESULTADOS
Se realizaron cortes tomograficos de 7 mm de espesor con contraste oral e intravenoso
No se ven nódulos ni otras alteraciones polmunares
No hay derrame pleural
No se observan adenomegallas mediastinales ni biliares
El hígado es de forma tamaño y densidad habituales
El bazo y el páncreas no presentan alteraciones
Las glándulas suprarrenales son de aspecto habitual
Proceso expansivo renal izquierdo que afecta el sector mesorrenal y parte del polo inferior
El mismo es solido e inhomogeneo de aprox.58 mm de diámetro mayor
Capta el medio de contraste en forma inhomogenea con sectores menos densos a nivel central
Afectación de la grasa perirrenal posterior que se observa engrosada
No vemos trombosis de la vena renasl y o la vena cava inferior
La tumoración presenta contacto lumbar posterior
Riñón derecho con imágenes de aspecto quístico sin lesiones solidas ni dilatación de cavidades pielocaliciales
No vemos adenomegalas abdominales ni liquido peritoneal
Buenas tardes les escribo desde uruguay mi consulta es a mi pareja después de mandarle una ecografía al hígado por una medicación que toma debido a que sufre del trigemino tuvimos la suerte por así llamarla que la ecografa miro un poquito más y le encontró algo en el riñón..
Les mando los resultados de la ecografía y tomografía .mi pregunta es el riñón hay que sacarlo ... Y la operación se tiene que hacer lo más rapido posible
Desde ya muchas gracias por su contestación cualquiera que sea Roberto Vilariño
                                                                                                           C.I. 15939589
Respuesta
Un tumor mesorrenal de 6 cms no permite conservar el riñón, se ha de hacer una nefrectomía abierta o laparoscópica.
Si no tienes más dudas, valora y cierra la pregunta. Suerte.
Muchas gracias por su contestación era par consultar otra opinión desde ya muchas gracias
    Roberto Vilariño [email protected]